¿Estás pensando en contratar una consultora especializada en clínicas dentales? Si te encuentras en esta situación, es probable que hayas buscado opiniones acerca de las diferentes marcas que se encargan de prestar este tipo de servicio.

En caso de no ser así, en el post de esta semana, te explicamos la importancia de informarse y buscar valoraciones por internet acerca de una consultora o agencia dental para no fallar en tu elección, así que, si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo! 🤓

¿Por qué es importante buscar opiniones en internet sobre una consultora dental?

¿Alguna vez has buscado referencias antes de realizar la reserva de un hotel en el que no habías estado? ¿O has ido a cenar a un restaurante, el cual tenía infinidad de valoraciones positivas en su perfil de Facebook? Es probable que este tipo de situaciones te resulten familiares, ¿verdad?

Lo cierto es que hoy en día, la manera más veraz de tomar la decisión correcta en torno a la compra de un producto o servicio es buscar opiniones por internet de personas que ya hayan consumido ese tipo de producto o servicio.

De la misma manera ocurre con los servicios de consultoría dental. Si estás pensando en montar tu propia clínica y no sabes por dónde empezar, o quieres mejorar la gestión y el funcionamiento de la que ya tienes, es probable que quieras disponer de asesoramiento especializado y, por tanto, tengas en cuenta las opiniones y referencias de aquellas personas que ya han optado por esta serie de servicios.

Por ello, al tratarse de una decisión tan importante, que influirá directamente en los resultados de tu clínica, debes pensar en profundidad cuál será tu elección, ayudándote de las valoraciones de otras personas que han estado previamente en tu misma situación y ya saben si acertaron o no en su elección.

En Ascensium Consultores, contamos con una larga trayectoria ayudando a emprender, impulsar y mejorar el funcionamiento de clínicas odontológicas. Nos sentimos satisfechos por el trabajo realizado y, sobre todo, por haber establecido relaciones duraderas con cada uno de nuestros clientes, los cuales son nuestro verdadero motor.

¿Deberías formarte en marketing o gestión dental?

Gran parte de los odontólogos han centrado todas sus capacidades solamente en controlar aspectos clínicos de la profesión. Así, han obtenido una serie de conocimientos específicos durante sus estudios y han adquirido una amplia experiencia ejerciendo su profesión.

Sin embargo, han descuidado una parte esencial: la actualización de sus conocimientos referentes a la gestión de la consulta odontológica. En este sentido, la formación en marketing y gestión dental representa un paso más, pues, para poder lograr el éxito de una clínica dental del siglo XXI es clave combinar conocimientos empresariales, socioeconómicos, estratégicos y habilidades humanas.

En Ascensium Consultores, contamos con diferentes programas de formación para profesionales del sector odontológico con una permanente voluntad de innovación y adaptación a las necesidades de cada momento.

Sobre todo, son de gran utilidad para directivos, propietarios y gerentes que necesitan asesoramiento en el funcionamiento de su clínica y quieren desarrollar sus conocimientos y habilidades para desempeñar mejor sus funciones de gestión, afrontando los enormes retos que el entorno dental plantea en la actualidad.

¿Cómo y dónde buscar información para valorar una clínica dental?

Actualmente, las reseñas, opiniones, valoraciones y recomendaciones en internet representan una poderosa herramienta para facilitar al cliente (y, en este caso, al paciente) una idea más precisa acerca de cómo es lo que está buscando.

Por ello, de la misma manera que tú buscas en internet opiniones para acertar en la elección de tu consultora dental, también lo hacen tus potenciales pacientes, al buscar reseñas en Facebook, Google My Bussines y otras redes sociales.

Recuerda que, hoy en día, el que no tenga una valoración o recomendación en internet de su negocio, está perdiendo parte de sus potenciales beneficios económicos.

Auditoría, consultoría, coaching: ¿qué proyecto debes elegir para tu clínica dental?

La elección de un servicio u otro dependerá de las necesidades de cada clínica dental. Tal y como te explicaba anteriormente, no es lo mismo requerir asesoramiento para abrir una consulta odontológica que para aquellas clínicas que ya están consolidadas, pero quieren dar el salto a la excelencia.

Nuestro proyecto de auditoría consiste en la evaluación de procedimientos, documentos, estado financiero y situación real de una clínica odontológica. Con el acopio de toda esta información, diagnosticamos todas las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades que presenta la clínica. Así, descubrimos qué necesita para avanzar y mejorar.

Cabe destacar nuestros proyectos de consultoría dental, que están pensados para conseguir una serie de objetivos como:

  • Controlar de manera veraz el cumplimiento de todos los protocolos.
  • Medir la capacidad comercial de tu clínica.
  • Establecer pautas para implementar medidas de calidad en todas las áreas.
  • Desarrollar un plan de marketing, llevándolo a cabo con metas y acciones concretas.
  • Crear campañas de captación, fidelización de pacientes y comunicación en base a los valores de tu clínica.
  • Conocer los márgenes y rentabilidad de tu clínica.

Asimismo, en Ascensium Consultores integramos el coaching dental dentro de nuestra oferta de servicios. Acompañamos a cada una de nuestras clínicas, les ayudamos a mejorar y a potenciar sus fortalezas cada día a través técnicas de neuromarketing para crear clínicas odontológicas de éxito.

Tu equipo de trabajo: empatía y honestidad van de la mano

Es un hecho: la mayor parte de nuestro tiempo la pasamos en el trabajo. Por ello, es esencial contar con ambiente laboral agradable. Como gerente de tu clínica dental, una de tus labores es velar por la motivación en tu equipo. Pero ¿cómo trabajar la motivación? En Ascensium Consultores es ofrecemos un servicio de gestión de recursos humanos, poniendo a tu alcance las mejores herramientas para que tu equipo de trabajo se sienta motivado.

Además, debes tener muy presente que cada miembro de tu equipo va a interactuar con tus pacientes, por lo que deben contar con la motivación suficiente para fidelizar a cada uno de ellos. Para ello, la empatía, la cercanía y la honestidad son las tres claves para conseguir que tus pacientes se sientan como en casa.

Qué debes tener en cuenta al elegir tu consultora dental

Como ya te he comentado en otras ocasiones, gestionar una clínica odontológica puede llegar a ser una labora complicada si no se dispone de la ayuda adecuada. Recuerda que un dentista que dirige una consultora debe ser empresario, gerente, contador, psicólogo y líder de equipo. Por lo que, la mejor opción para reunir todos estos requisitos es contratar una consultora especializada en clínicas dentales.

Así que, independientemente de si vas a montar una clínica o a mejorar el funcionamiento de la que ya tienes, mi recomendación es que apuestes por una consultora dental que te inspire confianza, que pueda aportarte todas las claves necesarias para conseguir el éxito que siempre has deseado.

Te invitamos a resolver tus dudas y preguntar todo lo que consideres importante. ¡Contacta con nosotros!  📞

Desde Ascensium Consultores te ofreceremos el asesoramiento necesario para llevar a cabo un magnífico proyecto para tu clínica dental.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

También puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

¿Quieres acceder gratis a contenidos, formación y herramientas para el sector Dental?

Únete a nuestra lista de Correo y recibe los últimos adelantos del sector dental:

¡Solicita un Descuento del 5% en cualquier de nuestros servicios!

 

 * Diseño de clínicas dentales 

* Coaching Dental 

* Proyectos para el sector odontológico 

* Como gestionar la administración de tu clínica dental 

* Potentes estrategias de marketing dental 

* Seminarios gratuitos de formación

 * Como invertir en el sector dental

¡Genial, te has suscrito!