Sabemos Cómo Atraer Pacientes a tu Clínica Dental

Mejora con la gestión de recursos humanos para Clínicas Dentales

Te damos un Servicio Integral

Consultoría y Asesoramiento en marketing para Clinicas Dentales
Supera a tus Competidores, Destaca tu Clínica

Nos Ajustamos a tu Presupuesto

Diseñamos Planes de Gestión de recursos humanos para Clínicas Dentales

No te quedes con dudas

HOME » Gestión de clínicas dentales » RRHH

Gestión de recursos humanos para Clínicas Dentales
| Ascensium

La importancia de un recurso humano motivado en tu Clínica Dental

Si algo es cierto es que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo con aquellas personas con que trabajamos y también que aunque no lo veamos a menudo, de ellos puede depender que nuestros clientes “nos despidan”.

Como dentista y gerente de tu clínica dental debes tener a tu personal tan motivado como reglado es decir, tener unas pautas procesos y ¿por que nó? manuales de procedimiento para lograr que tu negocio (clínica dental) se transforme en una estructura y deje de ser un mero negocio personal.

Estas personas van a interactuar directamente con tus pacientes, atenderán las primeras visitas, cerrarán con su atención tratamientos y darán experiencia que al final serán las que fidelicen y logren que tus pacientes te recomienden como el mejor Dentista de tu región.

No te quedes con dudas. Te ayudamos a resolverlas.

¿Cuales son los pasos para lograr un armonioso desempeño de tu equipo en clínica?

Dentro de nuestros proyectos de consultoría la gestión del recurso humano tiene un papel de primordial en el éxito de tu clínica dental. Si bien es bastante extenso el proceso para formar y delinear la gestión de los profesionales en tu clínica dental, te detallamos los pilares para lograrlo:

Sesión de análisis de dinámica de trabajo: un consultor especializado examina al detalle y presencialmente las operaciones, procesos y desempeño de tu equipo.

Test + Entrevistas Personal + Análisis de la personalidad: análisis con herramientas de primera línea en gerencia de recursos humanos para determinar la valía y adecuación de cada persona en su puesto de trabajo.

Manual + Plan de Incentivos + Propuesta de Formación: una vez finalizado los análisis previos, se crea el plan de acción y formación para fortalecer los puntos fuertes y subsanar las posibles fallas de cada persona.

Los seres humanos somos diversos y con personalidades totalmente diferentes. Nunca un plan de gestión de recursos humanos será igual.

Es muy importante para tu clínica que las acciones que desarrolles sean enfocadas en cada persona, con eso lograrás que se sientan valorados y que las acciones no tengan un factor generalista sino ajustado a cada integrante del equipo en tu clínica dental.

Beneficios tangibles y efectivos de un recurso humano motivado dentro de tu clínica dental

Las clínicas dentales no la tienen fácil. El ser un centro de salud + un negocio implica una cohesión de factores que deben cumplir una sincronía “suiza” en cada uno de sus pasos.

Una vez logrado, tienes grandes beneficios que van a incidir directamente en la positiva facturación de tu clínica y en un ambiente de trabajo proactivo y amistoso; esto crea un espiral de sinergías que seguirá funcionando hacia el éxito de tu clínica dental.

Algunos de los principales beneficios de una buena gestión del recurso humano en clínicas dentales pueden ser:

Definición de las competencias ajustadas a la descripción del cargo: cuando una persona está enfocada en hacerlo mejor y sabe cómo hacerlo, su trabajo irá sin duda a buen puerto.

Definir con precisión y justicia el salario e incentivos: siempre nos preguntamos si será prudente comisionar algún empleado, pagar sueldos algo mayores o jornadas laborales más cortas. Puedes ajustarlo en consonancia con tus finanzas a través de este proyecto.

Facilitar la evaluación del empleado: cuando tenemos una descripción más detallada y precisa podemos evaluar sin afectar subjetividades y mejorando las áreas realmente necesarias.
Integrar los objetivos de tu clínica con los de tu empleado: cuando una persona siente que puede alcanzar sus metas de vida a través de su trabajo, dejarás de tener empleados y pasarás a tener poderosos aliados.

Cerrar relaciones laborales nocivas: Si una persona no está ajustada a tus valores o no está cualificada una amistosa despedida debe ser lo mejor para todos.

Aumentar la productividad: al final tu clínica es un negocio con la misión de dar salud dental, estas mejoras harán que tu facturación suba a través de primeras visitas, un aumento en la efectividad en cierre de tratamientos y recomendación de pacientes actuales.

Enumerar estos beneficios sería una tarea titánica que sólo verás reflejada en los beneficios tanto económicos como la satisfacción personal. A nivel de negocio y como profesional de la odontología.

Como lograremos que tu equipo y los profesionales que trabajan en tu clínica dental den lo mejor de cada uno

Ascensium Consultores tiene una tradición de servicio y conocimiento muy profundo en el funcionamiento de las clínicas dentales y como desarrollar cada una de las tareas para que tus empleados se transformen en los mejores embajadores de tu marca.

Tenemos una serie de procesos que te hemos detallado hace unos momentos: sesiones, test, manuales y formación de tus recursos humanos en clínica para lograr estos objetivos.

Necesitamos tu participación en este proceso, el éxito de tu clínica dental depende principalmente de que nosotros te demos las herramientas y conocimiento y tú como gerente y dentista estés atento a cada uno de estas tareas.

Llámanos al

Te llamamos gratis

¡Vamos al éxito!

Compromiso Ascensium como consultora premium

Única consultora en España que ofrece garantía del 100%

¿Quieres acceder gratis a contenidos, formación y herramientas para el sector Dental?

Únete a nuestra lista de Correo y recibe los últimos adelantos del sector dental:

¡Solicita un Descuento del 5% en cualquier de nuestros servicios!

 

 * Diseño de clínicas dentales 

* Coaching Dental 

* Proyectos para el sector odontológico 

* Como gestionar la administración de tu clínica dental 

* Potentes estrategias de marketing dental 

* Seminarios gratuitos de formación

 * Como invertir en el sector dental

¡Genial, te has suscrito!