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Estudios de mercado para Clínicas Dentales | Ascensium

La verdadera razón por la que debes hacer un Estudio de Mercado para tu clínica dental o con más razón si abrirás o vas a relanzar tu clínica

El mercado dental en España

En España los pacientes tienen la última palabra a la hora de elegir su odontólogo de confianza, con un sector totalmente abierto y privatizado las reglas son las de un mercado en plena competición.

Actualmente hay grandes oportunidades en el sector dental español:

Las personas cada vez acuden más al dentista, factores como la financiación a costes muy bajos y plazos hace que el impacto en el flujo de caja sea muy bajo.
Las franquicias han sido víctima de su propia inoperatividad y sistema viciado, lo que hace que los pacientes busquen doctores de confianza en clínicas que les den garantía y garantía de permanencia en el tiempo.
El mercado digital permite la expansión de las operaciones a través de campañas de coste relativamente bajo con respecto a la captación de potenciales pacientes altamente cualificados.

No te quedes con dudas. Te ayudamos a resolverlas.

¿Como hacer los estudios de mercado para una clínica dental?, ¿Que debes tomar en cuenta para tener resultados satisfactorios?

Debemos ser conscientes que el estudio de mercado es un paso primigenio en estos pasos que debes seguir para llevar tu clínica dental o el proyecto de clínica a buen destino.
Es saber dónde estás, que hacen tus competidores, que hacen o dejan de hacer tus potenciales pacientes. Con esto planificarás acciones potentes para llevar tu clínica al próximo canal. En líneas generales podemos hablar de estos pasos:

  • Estudio de las clínicas dentales en tu zona geográfica.
  • Estudio del mercado en cuanto a perfil de pacientes.
  • Estudio de aspectos que interactúan con los factores Pacientes – Mercado – Clínica.

Finalmente deberás tener unas conclusiones que te permitan tomar decisiones, nos referimos a que la data e información que se ha recolectado y procesado emita un dictámen sobre lo viable o no de las acciones a emprender.

Ventajas de hacer un estudio de mercado VS no tomar esta opción

La verdad es que aconsejamos siempre hacer un estudio de mercado, principalmente por factores de alto peso y envergadura como estos:

  • Identifica de manera real tus competidores: no todo es lo que parece. Hay competidores que por su presencia física parecen potentes y no tienen las primeras visitas o cierres que esperas. Como otros que gracias a estrategias online tienen gran éxito aunque no tengan clínicas tan privilegiadas.
  • Ver lo mejor de tus colegas y descubrir sus debilidades: trabaja en base a esos factores y crea una clínica dental que reuna todo lo necesario para ser fuerte ante los demás.
  • Descubre tu “paciente ideal”: define con esto un perfil detallado y que reuna lo necesario para que tus visitas sean de calidad. Pacientes más proclives a cerrar tratamientos y creer en tí.
  • Ahora cientos y quizás miles de euros. cuando tienes un panorama real de lo que sucede puedes calcular las probabilidades de éxito y priorizar las acciones que vas a desarrollar para re-invertir los beneficios en el negocio.

Estudios de mercado de Ascensium Consultores para tu clínica dental

El estudio de mercado es una potente herramienta de marketing usada por las más grandes corporaciones del planeta, para planificar acciones, en especial, cuando hablamos de nueva implantación, relanzamiento o acondicionamiento de un negocio o incluso algún departamento dentro de las organizaciones.

Ascensium Consultores te ofrece la posibilidad de hacer un estudio de mercado especializado en clínicas dentales, con el objetivo de:

  • Realizar estudios previos de implantación de la clínica dental
  • Estudio de la población, factores demográficos.
  • Análisis de perfiles y hábitos de consumo de los pacientes potenciales.
  • Análisis de competidores y tamaño del mercado.
  • Oferta y Demanda de servicios odontológicos, viabilidad fáctica de la clínica
  • Plan de Negocio y viabilidad económica del proyecto.
  • Analizamos número y precio medio de los locales aptos para clínicas dentales

Información clave obtenida a partir de este estudio de mercado

  • Información del potencial de pacientes.
  • Información de competencia.
  • Información del mercado odontológico.
  • Cuantía de la inversión necesaria para que su clínica sea un éxito.

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