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Guía para aumentar las primeras visitas de tu clínica dental

Guía para aumentar las primeras visitas de tu clínica dental

Aumentar las primeras visitas de tu clínica dental no es tarea fácil. La competencia que existe en la industria odontológica es enorme, por lo que la clave es contar con una adecuada estrategia de marketing que te ayude a conseguir nuevos pacientes.

Para atraer nuevos pacientes, una clínica dental debe ofrecer un servicio excelente, con precios competitivos y tratamientos de calidad; todo ello, respaldado por un óptimo plan de marketing.

En el post de esta semana, vamos a hablar sobre las herramientas para aumentar las primeras visitas de tu clínica dental. Si estás interesado en conocer más información, ¡sigue leyendo!

¿Qué es un buyer persona?

En marketing dental, un buyer persona es la representación ficticia de tu paciente ideal. Está basada en datos reales sobre el comportamiento, las necesidades, las motivaciones, los objetivos y las preocupaciones.

En definitiva, es una herramienta que sirve para ponerse en el lugar de tus pacientes y entender qué necesitan de ti.

Valoraciones positivas de tus pacientes actuales

Al igual que en otros sectores, cada vez más odontólogos y clínicas dentales tienen en cuenta la importancia de contar con valoraciones positivas por parte de sus pacientes. Para ello, es conveniente llevar a cabo la siguiente acción:

  • Solicita referencias a los pacientes que han tenido una experiencia positiva: pídeles a tus pacientes una opinión sincera, en la que cuenten cómo ha sido su experiencia mediante las reseñas de Google o las opiniones en Facebook. Sus testimonios te ayudarán a mejorar tu reputación online.

Optimiza la página web de tu clínica dental

De nada sirve tener una web dental, si no te diferencias del resto de clínicas odontológicas. Al igual, que tampoco es muy útil que una web reciba cantidad de visitas, pero no produzca ningún paciente nuevo.

Gracias a las métricas web, actualmente se puede diferenciar entre lo que funciona y lo que no en una página. En este sentido, dos de tus objetivos deben ser:

  • Atraer un usuario a tu web dental.
  • Convertir un usuario en potencial paciente.

Algunas de las claves para contar con una web dental eficaz son:

  • Que sea fácil de navegar, mediante un diseño sencillo y efectivo.
  • Que sea intuitiva y fácil de usar.
  • Que cuente con fotografías y textos de calidad, únicos y persuasivos.
  • Que disponga de un excelente SEO y se encuentre fácilmente en buscadores.

Posicionamiento SEO geolocalizado para tu clínica dental

Aparecer en los primeros resultados de búsqueda es uno de los objetivos de muchas clínicas dentales, puesto que, actualmente, gran parte de sus potenciales pacientes buscan dentista a través de sus dispositivos móviles.

Además de mejorar la visibilidad de un sitio web, el SEO geolocalizado para clínicas dentales sirve para potenciar sus servicios en una ciudad en concreto. Así, los potenciales pacientes que se encuentran en esa zona geográfica y realicen búsquedas relacionadas con el sector dental encontrarán esa web en los primeros resultados de búsqueda.

Hace unos años, la búsqueda local no parecía demasiado importante. Sin embargo, actualmente, Google considera prioritario los resultados locales.

Conseguir que tu clínica odontológica aparezca en los primeros resultados cuando alguien busca palabras clave como “Dentistas en Sevilla”, te ayudará en la captación de pacientes. Ninguna persona quiere que su dentista de confianza se encuentre lejos de donde vive, por lo que el usuario generalmente prefiere la que esté más cerca.

Publicita en internet los distintos tratamientos

  • Google Ads: es un servicio de Google que ofrece publicidad patrocinada a posibles anunciantes. Sin duda, es una de las herramientas más eficientes de publicitarse. Generalmente, los anuncios solo se muestran a la gente que esté interesada en lo que ofreces y únicamente pagas cuando los usuarios hacen clic.
  • Facebook Ads: esta herramienta es muy parecida a Google Ads, pero más barata. Aunque es cierto que impacta a menos gente, te permite centrarte en usuarios según su sexo, edad, intereses…
  • Remarketing para clínicas dentales: es una herramienta que consiste en crear campañas de anuncios personalizados para aquellos pacientes o potenciales pacientes que ya han visitado previamente tu web dental. De esta forma, captarás o fidelizarás un mayor número de pacientes.

Cuida tu contenido web

Para aumentar las primeras visitas en tu clínica dental es necesario producir contenido de calidad, que aporte un valor añadido a tus potenciales pacientes.

Además de explicar detalladamente en qué consiste cada tratamiento y los servicios que ofreces, el estilo de tus fotos y vídeos debe ser exquisito y no dejar indiferente a nadie.

Los contenidos pueden clasificarse en los siguientes formatos:

Blog que construya tu marca profesional:

Algunos de los objetivos que se persiguen con un blog dental son:

  • Fidelizar a tus pacientes.
  • Captar nuevos pacientes.
  • Ganar posiciones en Google.

Vídeo marketing:

En la actualidad, el vídeo es uno de los recursos de comunicación más potentes. Por ello, tu clínica no puede quedarse atrás. Realizar vídeos de tratamientos o de testimonios tiene un ratio de conversión mucho más alto que otras clínicas que no lo hacen.

Es más, Youtube será dentro de unos años el primer buscador del planeta, lo cual significa que si no haces vídeos estás dejando pasar una gran oportunidad.

Redes Sociales en clínicas dentales

Una herramienta muy poderosa para atraer nuevos pacientes a tu clínica dental son las redes sociales. Para llevar a cabo una correcta estrategia de redes sociales es necesario realizar un estudio que te ayude a averiguar cuál es la plataforma en la que se encuentra tu público objetivo.

Además de favorecer la interacción entre los seguidores y la página de tu clínica dental, es importante actualizar periódicamente cada perfil de cada red social con contenido adecuado e información interesante que motive la visita a la consulta odontológica.

Las principales redes sociales para clínicas dentales son Facebook e Instagram.

Aumentar las visitas a través de la retención pacientes

La retención de pacientes es esencial en cualquier clínica dental. Para ello, es imprescindible la tarjeta de fidelidad.

  • ¿Qué es una tarjeta de fidelidad?

Son tarjetas exclusivas, válidas durante un año aproximadamente, que ofrecen al paciente descuentos y promociones, así como algún tratamiento gratuito. De esta manera, conseguirás la fidelización por parte de tus pacientes.

  • ¿Qué servicios ofrece una tarjeta de fidelidad?

Existen diferentes tipos de servicios, que estarán determinados en base al objetivo que quieras conseguir con la tarjeta de fidelidad. Algunos de estos servicios pueden ser:

  • Diagnóstico gratis.
  • Urgencias dentales gratis (sin incluir el tratamiento).
  • Una higiene dental anual gratis.
  • Instrucciones de higiene oral gratis.
  • Descuento en extracciones.
  • Descuentos del 5 al 10% en todos los tratamientos.
  • Descuento del 5% por traer a otro paciente.

Asimismo, otra de las herramientas para la retención de pacientes es la felicitación en días especiales. Cumpleaños, navidades, aniversarios… cualquier excusa es buena para mandar una felicitación mediante una carta o un email: un detalle poco costoso, que genera un gran impacto.

Si estás interesado en mejorar tu estrategia de marketing para captar nuevos pacientes para tu clínica dental, estás en el lugar adecuado. En Ascensium Consultores contamos con profesionales especializados en políticas de comunicación, publicidad y campañas de marketing online y offline para consultas odontológicas. Nos encargamos de posicionar tu clínica en el lado opuesto a la tendencia dominante actual. Contacta con nuestro equipo, ¡estará encantado de ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario o solicitar un asesoramiento totalmente gratuito.

También puedes participar en nuestros cursos presenciales y online, durante todo el año en España.

¡Recibe un cordial saludo!

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Estudio de mercado para clínicas dentales

Estudio de mercado para clínicas dentales

Los estudios de mercado son muy prácticos a la hora de definir las características de tu idea de negocio, aunque muchas veces son difíciles de llevar a cabo. En este sentido, la enorme competencia que existe actualmente en la industria odontológica hace que esta herramienta sea imprescindible para cualquier emprendedor del sector dental.

Además de conocer a fondo el mercado al que el quieres dirigirte, el estudio de mercado es vital para conocer a la perfección qué es lo que buscan tus potenciales pacientes.

En el post de esta semana vamos a contaros en qué consiste el estudio de mercado para clínicas dentales. Si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo!

¿Qué se entiende por un estudio de mercado?

Un estudio de mercado es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para saber la respuesta ante un producto o servicio.

Su finalidad es tener una visión clara acerca de las características del producto o servicio que se quiere introducir en el mercado. Un adecuado estudio de mercado debe resolver la distribución geográfica y temporal del mercado de demanda.

Además, el estudio de mercado sirve para dilucidar cuál es el público objetivo con el perfil más completo (sexo, edad, preferencias…), cuál ha sido históricamente el comportamiento de la demanda y qué proyección se espera.

Estudio de mercado dental

El estudio de mercado para clínicas dentales se centra en el conjunto de actos de los individuos que se relacionan directamente con la obtención, uso y consumo de servicios. Por qué, dónde, con qué frecuencia y en qué condiciones se consumen los diferentes servicios son aspectos que abarca el estudio de mercado para clínicas dentales.

El objetivo principal de un estudio de mercado para clínicas odontológicas es comprender, exponer y predecir las acciones humanas relacionadas con el consumo de las prestaciones dentales.

Uno los servicios de Ascensium Consultores es realizar estudios de mercado y proyectos para clínicas dentales. En este sentido, nuestros estudios de mercado para el sector dental tienen en cuenta aspecto altamente relevantes como la densidad de población, la competencia tanto en franquicias como en clínicas particulares y las variables económicas, que te dirán con certeza si es viable o no tu proyecto dental para una zona determinada.

Estudio de tus potencialidades al abrir una clínica dental

Es vital realizar un estudio sobre cuáles son los rasgos que diferencian o van a diferenciar a tu clínica dental de las demás. Es decir, si estará especializada en algún tratamiento, si estará ubicada en alguna localización destacada, si resaltará por su decoración y su mobiliario de diseño, si contará con la tecnología más avanzada, si el público al que irá dirigida es de una edad concreta…

En definitiva, infinidad de rasgos que definen las potencialidades de una clínica dental.

Análisis DAFO para clínicas dentales

El análisis DAFO es una herramienta de estudio que investiga sobre la situación de una empresa, analizando sus características internas (debilidades y fortalezas) y externas (amenazas y oportunidades).

Además de conocer la situación real en la que se encuentra una empresa, el análisis DAFO tiene como meta planear una estrategia para el futuro.

Las claves para entender qué cambios hay que hacer en una clínica odontológica son una adecuada investigación y un adecuado análisis. De esta manera, se marcará la diferencia entre un buen desarrollo derivado de unas acciones correctas y una pérdida de pacientes derivada de unas estrategias mal planteadas por no estar fundamentadas en la investigación.

En Ascensium consultamos a través de nuestra auditoría y estudio de mercado aquellas debilidades y amenazas que podamos convertir, mejorar o transformar para hacerlas parte de tus oportunidades y fortalezas.

Estudio de los competidores

A diferencia de otros sectores dentro de la rama de la salud, hay una fuerte competencia en la industria odontológica. Por ello, elaborar un estudio de tus competidores potenciales te ayudará a conocer mejor el entorno en el que te estás moviendo.

Asimismo, es positivo conocer, tanto los puntos fuertes como los débiles de las clínicas cercanas a la tuya para poder encontrar un hueco en el mercado y posicionarte en un pequeño nicho que no esté demasiado explotado.

Con respecto a la competencia, se necesita un mínimo de datos de cada uno de los competidores:

  • Quién es
  • Cuál es el volumen de facturación
  • Cuota de mercado
  • Evolución
  • Número de empleados
  • Costes de producción

En definitiva, todo tipo de datos que puedan ser recabados para obtener el mayor conocimiento posible sobre tu competencia.

Herramientas para el estudio de mercado para clínicas dentales

Las principales herramientas para llevar a cabo un adecuado estudio de mercado para una clínica dental son:

  • Encuesta: elaborar un cuestionario adecuado y elegir una muestra a la que dirigir estas preguntas es el objetivo de la encuesta, una de las herramientas clave del estudio de mercado.
  • Mystery Patient: la técnica del paciente misterioso tiene como finalidad mejorar la experiencia del paciente.

El paciente misterioso es un evaluador que se hace pasar por un paciente normal. Sus objetivos son analizar, detectar y mejorar las posibles carencias en el servicio de atención al paciente.

Después de esta fase se redacta un informe cualitativo sobre todos aquellos aspectos que se pueden mejorar en lo que respecta a la experiencia del paciente en la clínica odontológica.

  • Estadísticas oficiales: la meta de esta herramienta es el estudio de métodos científicos de organización, presentación y análisis de datos estadísticos.

Los datos necesarios para la investigación del mercado de una clínica dental pueden ser obtenidos por fuentes primarias o secundarias, según provengan de la observación directa por parte del director de la clínica o de publicaciones oficiales y entidades que elaboran estadísticas.

 

Es vital entender la importancia que tiene realizar un estudio de mercado que te ayude a minimizar los riesgos que existen al abrir tu clínica dental o al mejorar la que ya tienes en marcha.

Si estás pensando en elaborar un estudio de mercado para tu clínica dental, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Nos encargaremos de ayudarte a analizar cuáles son tus debilidades y amenazas, así como tus oportunidades y fortalezas como marca.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario o solicitar un asesoramiento totalmente gratuito.

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Las 10 clínicas dentales más espectaculares del mundo – Parte II

Las 10 clínicas dentales más espectaculares del mundo – Parte II

Llegamos a la segunda y última parte de nuestro artículo sobre las 10 clínicas dentales más espectaculares del mundo. Ya hemos visto las cinco primeras y el papel tan importante que juega el diseño en cada una de ellas. En el post de esta semana os enseñamos cuáles son las cinco restantes que completan nuestro ranking de mejores consultas odontológicas. ¿Estás preparado? ¡Sigue leyendo!

6. Tato Architects

Sencilla y funcional, esta clínica dental situada en Kobe (Japón) ha sido creada por el estudio de diseño japonés Tato Architects. Sin duda, esta consulta odontológica destaca fundamentalmente por tres de sus zonas:

Entrada: nada más entrar a la clínica se encuentra este espacio abierto que acoge recepción y sala de espera. Resalta el uso de acabados naturales, que está presente en las estanterías de madera principalmente. Además, cuenta con una serie de taburetes cuadrados que aportan un toque minimalista a la estancia.

En cuanto a la iluminación, dispone de unos grandes ventanales, así como de diferentes lámparas colgantes en forma de bombilla de inspiración vintage.

Las plantas también ocupan un lugar esencial. Los interioristas han querido jugar con los niveles, al colocar una planta más alta que otra, ofreciendo ritmo y profundidad al espacio. Para ello, han optado por diferentes tipos y tamaños.

Gabinetes: junto a la sala de espera se encuentran tres gabinetes. Llama la atención la forma en qué están dispuestos, pues se ubican dentro de un espacio cerrado en forma de casa. Sus paredes son de cristal translúcido, un material que fue elegido para que entrara luz natural y así evitar la iluminación artificial, pensando en el confort del paciente.

Tanto el color blanco como la madera son los protagonistas de los gabinetes, que ayudan a los pacientes a sentirse más cómodos. Nuestro objetivo era crear un espacio limpio y tranquilo al mismo tiempo, afirma Tato Architects.

Además, el laboratorio, la instalación de rayos X y la sala de esterilización se encuentran escondidas en la parte posterior.

Sala de espera infantil: por último, la sala de juegos para niños es una de las zonas más importantes de la clínica. Cuenta con suelos de madera que aportan calidez a la estancia, a juego con el mobiliario, que también es de este material.

Una de las finalidades de este espacio es la pérdida del miedo al dentista por parte de los más pequeños de la casa. Para ello, es indispensable contar con cuentos infantiles, pinturas para colorear y otra serie de juguetes didácticos con los que los niños pasar un buen rato. Sin duda, en esta sala de espera se sentirán cómodos desde el primer momento y tendrán una experiencia positiva en su visita al dentista.

7. Ren Pepe Arquitetos

Situada en Oporto, esta clínica dental ha sido diseñada por Ren Pepe Arquitetos. Este estudio de arquitectura portuense buscaba aportar una estética distintiva de la que todas las personas se pudieran acordar fácilmente.

Para ello, buscaron inspiración en su entorno. ¿Cómo lo hicieron? Recurrieron a las míticas fachadas de azulejos de la ciudad: uno de los recursos que más caracteriza a la ciudad, romántico a la par que decadente.

En este sentido, los arquitectos decían: hay muchos edificios con azulejos en esta zona y queríamos usar uno de estos patrones de azulejos en nuestro diseño. Concretamente, escogieron un patrón geométrico en forma de triángulo teselado, que está presente en las paredes, el mobiliario y las puertas de la clínica odontológica.

El estampado geométrico es el protagonista de la clínica. Sus triángulos están fabricados con tres materiales: placa de yeso, plástico PVC y una lana portuguesa llamada burel.

Cuenta con un espacio abierto que acoge recepción y sala de espera. En él, se encuentra una serie de bancos de madera hechos a medida.

Además, dispone de cinco gabinetes, que destacan por su confortable mobiliario para que el paciente se sienta cómodo en todo momento. Cada cabina tiene su propia ventana, que ofrece cantidad de luz natural.

8. Hironaka Ogawa

Ubicada en Gunma (Japón), esta espectacular clínica dental es obra del arquitecto Hironaka Ogawa. Se encuentra en un edificio que cuenta con una interminable red de 55 espacios cuadrados y una serie de patios.

De estilo depurado y minimalista, llaman la atención sus grandes puertas y sus altos techos. La geometría de la arquitectura ofrece una interesante mezcla de luces y sombras, donde el color blanco juega un papel esencial consiguiendo un interior luminoso.

Además, dispone de diez patios cuadrados que se sitúan alrededor de todo el edificio y que se ven desde el interior de la clínica. De hecho, los tres gabinetes cuentan con vistas al exterior, decorado con árboles que brindan vitalidad y naturalidad.

Para la decoración se han seleccionado pocas piezas de diseño, pero muy bien elegidas, resaltando las sillas Barcelona de Mies Van Der Rohe, situadas en la recepción.

La sensación de amplitud está presente en cada rincón de la clínica, que busca ofrecer en todo momento una experiencia agradable para cada uno de los pacientes.

Exclusiva y especial: así es esta clínica dental que no deja indiferente a nadie.

9. Paulo Merlini

Esta consulta odontológica de dos pisos separados por una escalera blanca flotante se encuentra en Oporto y ha sido diseñada por el arquitecto portugués Paulo Merlini. En este espacio de vanguardia destacan los dos siguientes aspectos:

Iluminación: dotada de abundante luz natural, esta clínica dental cuenta con un gran número de lámparas colgantes de diseño. Aportan verticalidad a la estancia e iluminan la recepción, así como las diferentes salas de espera.

Decoración: está decorada siguiendo un estilo moderno y sencillo, inspirando calma a cada uno de sus pacientes. Los tonos seleccionados han sido el gris y el blanco, tanto para el mobiliario como para suelos y paredes. Además, las plantas aportan un toque de color a la estancia.

En definitiva, un espacio acogedor que resalta por sus líneas depuradas y que ha sido creado pensando en todo momento en la comodidad del paciente.

10. X Architekten

Diseñada por el estudio de arquitectura X Architekten, esta llamativa consulta odontológica se encuentra en Austria. El objetivo era crear una clínica moderna que ofreciese a los dentistas higiene y funcionalidad.

Consta de 525 m2 repartidos entre la recepción, la sala de espera, cinco gabinetes y un área de odontología protésica. Frente a los gabinetes se encuentran la sala de rayos X y la de esterilización.

En cuanto a los tonos utilizados en su decoración, resalta el color blanco con toques de verde menta: la simbiosis perfecta para una clínica dental.

Llama la atención la zona de recepción. Dispone de un banco de madera de nogal australiana en forma de garganta y un asiento rojo en el centro en forma de lengua. Una expresión de originalidad y distinción.

Dispone de piezas inspiradas en muebles de diseño como las icónicas sillas Eames. Asimismo, cada una de las zonas está completamente dotada de luz natural.

La mezcla de líneas curvas y rectas ofrece un ambiente moderno y singular. Un espacio que brinda tranquilidad y buen gusto a cada uno de sus pacientes.

Hasta aquí nuestra selección de las 10 clínicas dentales más espectaculares del mundo.

Después de elegir cuáles son nuestras consultas odontológicas preferidas, en Ascensium Consultores nos reafirmamos en que el diseño influye en el éxito del negocio dental. Si estás interesado en conocer más información sobre este tema, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte y asesorarte!

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Las 10 clínicas dentales más espectaculares del mundo – Parte I

Las 10 clínicas dentales más espectaculares del mundo – Parte I

Vanguardista, minimalista, ecléctico… El diseño de una clínica odontológica importa, ¡y mucho! Además de mejorar la experiencia del paciente, juega un papel fundamental en los objetivos de captación y fidelización. De la mano de interioristas reconocidos internacionalmente, esta semana hemos hecho una selección de las 10 clínicas dentales más espectaculares del mundo. Si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo!

1. Natasha Thorpe

De origen canadiense, esta diseñadora de interiores se ha encargado de crear una de las clínicas dentales más increíbles del mundo. Situada en Brossard, una ciudad de la provincia de Quebec (Canadá), esta clínica odontológica especializada en ortodoncia cuenta con 180 m2 y destaca por su magnífico diseño. Algunos de los elementos clave son:

  • Materiales: sin duda, la madera es la protagonista de esta clínica dental. Gran parte de ella está revestida con este material, que además de destacar por su calidez, inspira serenidad, un aspecto fundamental para calmar a aquellos pacientes que sientan miedo en su visita al dentista.

 Además, otro de los materiales presentes es el cristal. Tanto en puertas como en muros, ofrece sensación de amplitud y favorece la entrada de luz natural.

También llama la atención una de sus paredes, cubierta de mármol, aportando un toque elegante a la estancia.

  • Colores: para crear un entorno acogedor, los colores naturales son la opción idónea. La decoración de esta clínica dental está marcada por los tonos claros como el blanco y el beige. Un espacio de colores suaves afectará positivamente en el estado de ánimo de los pacientes y les ayudará a reducir su ansiedad.
  • Iluminación: tanto la natural como la artificial, la luz es uno de los elementos más importantes en la decoración de un espacio. Aparte de definir el carácter de cada una de las estancias, te permite sentirte a gusto en ellas.
  • Mobiliario: todo el mobiliario que ha seleccionado Natasha Thorpe ha sido diseñador a medida en consonancia con el resto de la decoración: mesas, bancos y estanterías de madera de madera de abedul.

En este espacio, tanto los pacientes como los profesionales que trabajan en él encontrarán un ambiente relajado gracias a las superficies suavemente curvas, a la madera clara, a los tonos neutros, al mobiliario de diseño y a una adecuada iluminación. Sin duda, un excelente trabajo en el que la diseñadora ha aunado calidad y excelencia para crear cada uno de los rincones de esta clínica dental canadiense.

2.RIGI Design

El estudio de diseño chino, RIGI Design, es el creador de esta magnífica clínica dental de 250 m2 ubicada en la ciudad de Tianjin, al noreste de China. Principalmente, resaltan dos ambientes:

  • Sala de juegos: este espacio infantil es ideal para aquellas familias que acuden al odontopediatra para revisar el estado de la salud bucodental de sus niños. Tal y como afirma RIGI Design, cuidar a los niños es cuidar a los adultos; es decir, el hecho de que una clínica se preocupe por los más pequeños de la casa brinda sensación de responsabilidad.

 Llama la atención la entrada de la zona infantil, marcada por un arco en forma de casa. También, el papel pintado con motivos florales y el mobiliario en forma de animales. Sin duda, un espacio que no deja indiferente a nadie, ni a pequeños ni a mayores.

  • Sala de espera: pensar en la sala de espera de una consulta dental implicar imaginar una sala con sillas y revistas. El estudio de interioristas chino ha querido innovar en este concepto, apostando por una mesa de comedor rectangular, que transmite el confort y el bienestar de un hogar. Además, otra de las características que querían destacar era el hecho de poder conversar tranquilamente, tomándote un café, mientras el paciente espera a que el doctor le llame.

Asimismo, las dos zonas están situadas junto a la recepción de la clínica. Ambas cuentan con un estilo definido por los colores alegres como el azul turquesa y el naranja pastel, el mobiliario blanco y el suelo de madera, que aporta calidez a cada una de las estancias.

3.Urban Agency

Emplazada en Dublín, la clínica dental de la que vamos a hablar a continuación llama la atención por su estilo ecléctico: una mezcla de inspiraciones que brinda personalidad y carácter.

El objetivo de Urban Agency, la empresa que ha llevado a cabo el diseño de esta clínica odontológica, era repensar la tipología clásica de las consultas dentales. Ellos querían alejarse de la experiencia desagradable que algunas veces ocasiona el dentista y, por ello, apostaron por generar una experiencia agradable en el paciente a través de un diseño impecable. ¿Cómo lo consiguieron? Gracias a los siguientes elementos:

  • Paredes curvas formadas por tiras de madera que brindan movimiento.
  • Espacios amplios y luminosos.
  • Grandes ventanales que aportan luminosidad a cada estancia.
  • Vistas a un patio lleno de plantas exuberantes.
  • Suelos de resina que ofrecen un toque vanguardista a la clínica.
  • Mobiliario de colores llamativos.

En definitiva, un espacio que se encuadra dentro de los referentes de diseño en cuanto clínicas odontológicas se refiere.

4.Germain Canon y Li Mengshu

Germain Canon y Li Mengshu, arquitecto y diseñador industrial respectivamente, son los creadores de esta espectacular clínica dental, situada en la ciudad de Taoyuan (Taiwán).

De estilo escandinavo, cada uno de sus ambientes está lleno de luz natural. Concretamente, llama la atención por disponer de mobiliario de diseño, así como por contar con grandes cojines en el suelo que sirven de asiento para los pacientes, pareciendo una sala de estar en lugar de una sala de espera.

Otro de los ingredientes infalibles del diseño de este acogedor espacio es la combinación de materiales: madera y cristal son los protagonistas, ofreciendo la mezcla perfecta de tendencia, calidez y confort.

Asimismo, destaca una de las estancias en la que se ha creado un mini estudio dedicado a guardar fotografías de pacientes, con el antes y el después de cada tratamiento.

5.Ayeneh Office

Por último, la quinta clínica dental que hemos seleccionado se encuentra en la ciudad iraní de Arad. Su interiorismo ha sido llevado a cabo por el estudio de diseño Ayeneh Office, quien ha querido darle un giro a la imagen de esta consulta odontológica.

El primer paso que dio Ayeneh Office fue tirar todos los techos y paredes interiores, conservando únicamente las columnas indispensables y las fachadas con el objetivo de ampliar los espacios y maximizar la cantidad de luz natural. Para ello, se encargaron de instalar los gabinetes principales en las zonas con mayor iluminación.

Predominan los colores blanco y gris, creando un entorno tranquilo y simple. De estilo minimalista, esta clínica dental es el claro ejemplo de modernidad y funcionalidad a partes iguales.

Por esta semana es suficiente, pero volveremos la semana que viene con otra entrada en nuestro blog para seguir hablando sobre la selección de las 10 clínicas dentales más espectaculares del mundo.

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Omnicanalidad en marketing para clínicas dentales

Omnicanalidad en marketing para clínicas dentales

¿Alguna vez te has preguntado cómo atraes nuevos pacientes a tu clínica dental? Seguro que infinidad de veces. Lo cierto es que detrás de su respuesta se esconde la omnicanalidad. O lo que es lo mismo, llegar a nuestros potenciales pacientes mediante todos los canales posibles: online, folletos, radio, revistas especializadas… En el post de hoy vamos a hablar sobre la omnicanalidad en marketing para clínicas dentales. Si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo!

¿Por qué debes usar el marketing para tu clínica dental?

El marketing juega un papel fundamental en el éxito de tu clínica dental. Algunos de sus beneficios son:

  • Aumentar ingresos y optimizar costes fijos.
  • Reducir el riesgo de negocio aumentando las nuevas visitas.
  • Conseguir que vuelvan los antiguos pacientes.
  • Estar presente en la mente de tus potenciales pacientes.

En caso de contar con un presupuesto de marketing aceptable, es aconsejable que tu clínica disponga de tantos canales como sean posibles para llegar al máximo número de potenciales pacientes.

¿Qué es mejor: Marketing online o Marketing tradicional?

Los canales tradicionales de publicidad como la radio, la televisión y los periódicos locales aumentan el conocimiento de tu clínica. No obstante, el problema de la publicidad offline, es que puede no llegar a tener un efecto positivo inmediato en los ingresos de tu clínica dental.

Aunque tú pagas para llegar a miles de personas, solo algunas de ellas están buscando un dentista en ese preciso momento. Por ello, la inversión se destina principalmente a aumentar el conocimiento de la marca en lugar de ganar nuevos pacientes.

Una desventaja del marketing tradicional es la falta de personalización. La publicidad offline no te permite modificar el mensaje en función de la persona que lo escuche o lo lea, recibiendo cada miembro de la audiencia el mismo mensaje.

Sin embargo, una campaña de marketing digital bien organizada te permite dirigirte a un potencial paciente con el mensaje perfecto, en el momento idóneo y en el canal ideal. Algunas de las acciones que puedes llevar a cabo a través de los canales de marketing digital son:

  • Utilizar la publicidad de pago por clic en los motores de búsqueda para llegar a pacientes potenciales que buscan activamente dentistas en tu zona.
  • Usar publicidad gráfica para aumentar el conocimiento de tu clínica entre las personas que visitan webs de noticias locales.
  • Gracias al marketing en redes sociales, puedes compartir consejos útiles sobre salud dental.
  • Con las redes sociales y el envío de correos electrónicos puedes informar a los pacientes sobre tus nuevos tratamientos. Además, también les podrás recordar que acudan a sus citas periódicamente.

Desde que el marketing digital te brinda la posibilidad de dirigir diferentes mensajes a personas distintas, tus mensajes generalmente serán relevantes para las personas que los ven. Esta relevancia ayuda a garantizar la mejor tasa de respuesta posible.

Además, otra de las grandes ventajas que ofrece el marketing digital es que te permite utilizar el contenido de la web para llegar a las personas que buscan información online sobre diferentes temas odontológicos.

Cómo funciona la generación de “leads” online

Los leads son el primer paso para la captación de pacientes. Por ejemplo, si publicas un artículo sobre ortodoncia estética en tu blog dental y una persona busca información acerca del precio de este tratamiento, es posible que acabe leyendo tu artículo. De esta forma, responderás a la pregunta del usuario y obtendrás una primera impresión positiva, aunque la persona todavía no vaya a concertar la cita a tu clínica.

No obstante, si tu artículo tiene un formulario que ofrece un descuento en el tratamiento de ortodoncia estética, es probable que la persona que ha visitado tu página quiera beneficiarse de esta oferta. Así, conseguirás su correo electrónico gracias al formulario, generando un nuevo paciente potencial.

Una vez que dispones de la dirección de correo electrónico de este potencial paciente, tienes la opción de comunicarte con esta persona. En este sentido, el email marketing es la herramienta idónea para lograr tus objetivos.

Gracias al email marketing, almacenas todas las direcciones de correo electrónico de tus pacientes potenciales en una lista. Cuando envías un mensaje, lo envías a toda la lista; por ello, es conveniente apostar por consejos dentales generales e información sobre los tratamientos y promociones que ofrece tu clínica dental. Tus pacientes potenciales permanecerán en esta lista siempre que encuentren mensajes que les puedan servir.

El marketing con las nuevas generaciones de millenials y Z’s

La Generación Millennials y la Generación Z se refiere a las personas nacidas entre principios de los 80 y el 2015. No cabe duda de que se trata de una de las generaciones más grandes en la actualidad. Por ello, conviene que tu clínica dental establezca relaciones duraderas con ellas. ¿Cómo hacerlo?

  • Web optimizada: ambas generaciones utilizan constantemente sus smartphones. En este sentido, es necesario que tu web dental esté optimizada para dispositivos móviles, puesto que sus pantallas son mucho más pequeñas que las de los ordenadores. En caso de que tu web no esté optimizada, los usuarios pueden sufrir una mala experiencia, lo cual puede afectar a la captación de pacientes potenciales.
  • Redes sociales: las redes sociales también juegan un papel fundamental, puesto que tanto la generación millennial como la generación Z las utiliza asiduamente. Sin duda, es una de las maneras de llegar a la población más joven, pero requiere un compromiso serio y continuo.
  • Correo electrónico y SMS: estas dos generaciones apuestan por transacciones rápidas. En este sentido, la comunicación por correo electrónico y los mensajes de texto son canales que funcionan a la perfección. Para ello, es muy útil contar con un software que se encargue de administrar la relación con el paciente, automatizando los recordatorios de citas, así como otras comunicaciones digitales puntuales.

Aunque no existe una fórmula mágica para atraer este tipo de pacientes a tu clínica dental, tener en cuenta estos aspectos es vital para llegar a estas dos generaciones.

¿Qué es la omnicanalidad?

La omnicanalidad es el conjunto de herramientas que emplea una empresa para llegar a sus clientes, dinamizando la comunicación e interactuando con ellos. En el sector odontológico también se llevan a cabo estrategias para obtener el mayor número posible de pacientes.

En Ascensium Consultores, creamos campañas personalizadas que logran una rentabilidad superior. Ideamos estrategias conexas para que tu clínica dental obtenga el mejor rendimiento de sus campañas de marketing dental. La promoción de tu clínica se encuentra en todos los micromomentos, desde la atención telefónica, pasando por la explicación de los tratamientos, hasta los anuncios en internet.

Por una parte, en cuanto al marketing dental tradicional, algunos de nuestros servicios son:

  • Diseño de logos dentales.
  • Anuncios y carteles para el sector dental.
  • Letreros adaptados a clínicas dentales.
  • Diseño e impresión de propaganda y publicidad dental.

Por otra parte, en cuanto al marketing dental digital, otros de los servicios que ofrecemos son:

  • Vídeo marketing orientado al sector odontológico.
  • Diseño web.
  • Diseño gráfico.
  • Email marketing para el sector dental.
  • Analítica web de clínicas dentales.
  • Gestión de redes sociales para clínicas dentales.
  • Marketing de contenidos para odontología.
  • Publicidad de pago SEM.

Después de entender la importancia del marketing en la industria odontológica, nos ponemos a tu disposición para ofrecerte nuestro servicio de publicidad dental. En Ascensium, contamos con profesionales especializados en políticas de comunicación, publicidad, campañas de marketing online y offline para clínicas dentales, con el objetivo de trasladar al público tus valores y tu visión como odontólogo.

Si estás muy ocupado o no tienes tiempo de llevar a cabo estrategias de marketing, te animamos a contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte personalmente!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario, e inclusive solicitar un asesoramiento totalmente gratuito.

También puedes participar en nuestros cursos presenciales y online, durante todo el año en España.

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Publicidad en Facebook para dentistas

Publicidad en Facebook para dentistas

Contar con una web dental optimizada es esencial, pues ofrece a los pacientes potenciales toda la información que están buscando. En este sentido, las redes sociales juegan un papel fundamental, siendo más frecuente que las personas entren antes en tu cuenta de Facebook que en tu web.

El marketing de redes sociales en el ámbito de clínicas dentales te permite crear una comunidad de pacientes que está interesada en este negocio a través de likes, comentarios y compartir contenido. Este tipo de interacción te puede ayudar en las búsquedas.

Además, gracias a las redes sociales, podrás crear relaciones y generar confianza a tus pacientes. Así, los fidelizarás y reducirás la probabilidad de que se cambien de dentista, aumentando la posibilidad de que se conviertan en pacientes de por vida.

Otra de las oportunidades que brinda contar con redes sociales es crear relaciones con personas relevantes de la industria odontológica. Por ejemplo, si compartes el contenido de un conocido ortodoncista, es probable que después llegue tráfico a tu perfil.

En particular, Facebook es una de las plataformas más importantes para el marketing dental en redes sociales. Es la más utilizada y su base de usuarios es la más diversa en todos los grupos demográficos. Por ello, en el post de hoy vamos a hablar sobre la importancia de la publicidad en Facebook para dentistas. Si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo!

Beneficios del Facebook para clínicas dentales

Cada día, muchos de nuestros clientes nos preguntan si es necesario disponer de una cuenta de Facebook para su consulta odontológica. Nuestra respuesta siempre es rotunda: sí. Debido a su enorme potencial, puede abrir muchísimas puertas a tu clínica dental.

Cabe destacar su opción de pago: Facebook Ads es la plataforma publicitaria de Facebook y te permite conseguir a tu paciente ideal con un coste inferior al de otros medios tradicionales como revistas o periódicos. Este es el motivo por el cual cada vez más negocios relacionados con el ámbito de la salud están recurriendo a las redes sociales y, en particular, a Facebook para aumentar su alcance.

Las principales ventajas del Facebook para clínicas dentales son:

  • Multiplica tu visibilidad: miles de personas verán los anuncios de tu clínica odontológica cada día, aumentando de forma significativa tu visibilidad. Además, podrás definir qué personas ven tus mensajes publicitarios, limitando la población por sexo, edad, localidad… Esta opción te ofrecerá mostrar tus anuncios a pacientes potenciales que se encuentren cerca de tu clínica.
  • Consigue tus objetivos: es conveniente establecer una o varias metas para tu publicidad en Facebook. Alcanzar un mayor número de seguidores, conseguir más visitas a tu web o captar nuevos pacientes son algunos de los objetivos que te puedes proponer.
  • Controla la inversión: como hemos mencionado anteriormente, colocar publicidad en medios de comunicación tradicionales tiene un coste superior. Facebook es una red social que ofrece la posibilidad de controlar el gasto publicitario, pudiéndolo modificar a diario. Así, podrás llevar a cabo pruebas y comprobar qué tipo de publicidad funciona mejor, optimizando la inversión.
  • Personaliza tus mensajes publicitarios: Facebook Ads permite personalizar los anuncios que se muestran a cada persona. De esta forma, puedes decidir a quién enviar una determinada promoción.

Técnicas para captar las primeras visitas a través de Facebook

  • Conoce a tu público objetivo: es necesario que conozcas a tus potenciales pacientes en profundidad y qué les interesa. Facebook es una red social que se caracteriza por ser utilizada principalmente por personas de mediana edad.
  • Crea un perfil adecuado: si quieres que tus potenciales pacientes se acerquen a tu consulta odontológica, debes inspirar confianza a través de tus redes sociales. Para ello, presentar tu clínica dental de una forma creativa es imprescindible.

Describe el perfil de tu clínica de una forma sencilla, dando a conocer su misión y sus valores.

No descuides la combinación entre la foto de portada y la de perfil, pues puede causar una impresión muy importante para tus seguidores.

Encárgate de hablar de cada uno de los tratamientos que ofreces, pero también de contar cómo es el día a día de la clínica. Así, más que un negocio, transmitirás un concepto como marca.

  • Publica contenido de calidad: más allá de publicar información sobre tus tratamientos, quiénes son tus empleados o cómo es tu clínica dental, apuesta por contenido que pueda interesar a tus pacientes. En este sentido, implementa la regla del 80-20: el 20% del material se destina a promocionar tu clínica dental y el 80%, a información de valor para tu comunidad.

Asimismo, otros contenidos de calidad son las infografías, los posts de tu blog dental y los vídeos de cada tratamiento, entre otros.

Tampoco debes olvidarte de los Call to action o Llamados a la acción, indicando claramente a tus pacientes qué es lo que deben hacer.

  • Utiliza Facebook Ads: el sistema publicitario propio de Facebook te permitirá promocionar tu web dental pagando solamente de acuerdo con la cantidad de clics obtenidos.

Algunas de las especificaciones que te ayudarán a definir al público de tus anuncios son su lugar de residencia, datos demográficos, intereses y hobbies.

  • Apuesta por una atención al paciente excelente: es vital tener en cuenta que la atención en redes sociales implica estar pendiente 24 por 7 los 365 días del año. Los pacientes demandan rapidez y agilidad a la hora de contestar a sus dudas y resolver sus problemas, además de personalización.

Cómo crear una página de Facebook para tu clínica dental

Algunos requisitos a la hora de crear una página de Facebook para tu clínica dental son:

  • Tu imagen de perfil debe ser tu logo.
  • Elige una foto de portada sencilla, acorde con los colores de tu logo.
  • Vincula tu cuenta de Facebook a tu web dental.
  • Publica frecuentemente.
  • Incluye información relevante como número de teléfono, dirección, horarios…
  • Ofrece un contenido óptimo.
  • Interactúa con tus seguidores.

Publicaciones para la página de Facebook de una clínica dental

¿Qué tipo de publicaciones puedes incluir en la cuenta de Facebook de tu clínica dental? La respuesta adecuada es contar historias con un tono distendido a través de imágenes únicas. Así, ofrecerás confianza y tus usuarios generarán contenido en torno a tu clínica dental mediante opiniones y comentarios. Sin duda, éste es el contenido más valorado.

En Ascensium Consultores contamos con especialistas en la gestión íntegra de redes sociales para clínicas dentales. Algunos de nuestros servicios son la creación de estrategia en RRSS, personalización de perfiles, política de comunicación online e informes analíticos de tus redes sociales. Nosotros te aconsejamos contar con un experto que te ayude a realizar una estrategia de redes sociales y, en particular de Facebook.

Contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte y poder ayudarte en todo lo que necesites!

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También puedes participar en nuestros cursos presenciales y online, durante todo el año en España.

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