HOME » Blog del Dentista » ¿Estás Preparado para ser un dentista 3.0?


El dentista 3.0 es el profesional de la odontología que entiende que existe un nuevo medio para expandir su marca y se sumerge en el mundo digital entendiendo que en la actualidad es el canal predilecto por los pacientes.

Lo primero será definir quién eres como profesional, puede darte valor y ayudarte a marcar diferencias para encontrar a tus pacientes objetivos y construir un camino basado en la buena praxis y reputación.

¿Qué es la marca personal?

Es esencialmente crear una impresión de ti mismo en la mente de los demás.

Para los dentistas, esto quiere decir posicionarte a ti mismo como un profesional competente, confiable y amigable que está al servicio de sus pacientes. Tú mismo defines tu perfil con el ideal con el que quieres que te reconozcan como profesional y como persona.

 

¿Cómo definir tu marca personal como Dentista?

 

Piensa en la marca personal como el proceso que define tu propuesta única de valor.

Empieza escribiendo las respuestas a preguntas como: ¿Qué tipo de dentista quiero ser? ¿Por qué característica o valor me gustaría ser conocido? ¿Cómo quiero que sea la experiencia de mis pacientes?

Resalta tus cualidades, características, conocimientos o titulaciones. Además de cualquier otro detalle único que te defina a ti y a tu forma de trabajar.

Ten en cuenta a la hora de responder:

  1. ¿Quienes van a ser tus pacientes ideales?
  2. Ubicación. Define tu área de acción.
  3. Tratamientos ¿Qué prácticas te resultan más rentables y cuáles te gusta más realizar?

Una vez que definas claramente quién quieres ser como dentista y pienses en un slogan, haz que sea fácil encontrarte.

Analiza tu situación online: 

  • ¿Tienes WEB?
  • ¿Has realizado branding de marca?
  •  ¿Estás posicionado en los buscadores?, ¿Si es así qué página es la más visitada?, ¿Y qué página es por la que los pacientes se nos escapan?,
  • ¿Tenemos redes sociales y/o blog? ¿Seguidores
  • ¿Cuáles son los artículos más leídos?
  • ¿Qué genera más like?
  • ¿Cuántos pacientes llegan a través de las redes sociales?
  • ¿Realizas campañas en adwords o redes sociales? …

 

Te recomendamos estas prioridades para conseguir tus objetivos en el mundo digital:

  1. Ten un sitio web.
  2. Debes estar presente y activo en Facebook y Linkedin.
  3. Participa en eventos, conferencias, ferias, patrocinios…
  4. Ten un blog y cuenta tus experiencias.
  5. Se tú mismo, único.
  6. MENTALIDAD NUEVA y actualizada a los tiempos de las nuevas comunicaciones.

¿Cuáles son los beneficios de la marca personal para los dentistas?

Cuando tu marca personal está claramente definida y atraiga a tus pacientes ideales, empezarás a notar ciertas cosas como: mejores y más pacientes, marcar diferencias con respecto a la competencia, red amplia de contactos, aumento de ganancias y prestigio social. Es una obligación para un dentista tener una marca personal.

Si quieres ampliar información o resolver tus dudas no dudes en contactar con Ascensium consultores: Profesionales que ayudan a otros profesionales. 

 

Los profesionales de Ascensium Consultores, estamos a gusto, cuando compartimos estas claves para gestionar y dirigir tu clínica dental.

 

 

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Recibe un cordial saludo!  👋

 

Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

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