El dentista 3.0 es el profesional de la odontología que entiende que existe un nuevo medio para expandir su marca y se sumerge en el mundo digital entendiendo que en la actualidad es el canal predilecto por los pacientes.

Lo primero será definir quién eres como profesional, puede darte valor y ayudarte a marcar diferencias para encontrar a tus pacientes objetivos y construir un camino basado en la buena praxis y reputación.

¿Qué es la marca personal?

Es esencialmente crear una impresión de ti mismo en la mente de los demás.

Para los dentistas, esto quiere decir posicionarte a ti mismo como un profesional competente, confiable y amigable que está al servicio de sus pacientes. Tú mismo defines tu perfil con el ideal con el que quieres que te reconozcan como profesional y como persona.

 


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¿Cómo definir tu marca personal como Dentista?

Piensa en la marca personal como el proceso que define tu propuesta única de valor.

Empieza escribiendo las respuestas a preguntas como: ¿Qué tipo de dentista quiero ser? ¿Por qué característica o valor me gustaría ser conocido? ¿Cómo quiero que sea la experiencia de mis pacientes?

Resalta tus cualidades, características, conocimientos o titulaciones. Además de cualquier otro detalle único que te defina a ti y a tu forma de trabajar.

Ten en cuenta a la hora de responder:

  1. ¿Quienes van a ser tus pacientes ideales?
  2. Ubicación. Define tu área de acción.
  3. Servicios ¿Qué prácticas te resultan más rentables y cuáles te gusta más realizar?

Una vez que definas claramente quién quieres ser como dentista y pienses en un slogan, haz que sea fácil encontrarte.

Analiza tu situación online: ¿Tienes WEB? ¿Has realizado branding de marca? ¿Estás posicionado en los buscadores?, ¿Si es así qué página es la más visitada?, ¿Y qué página es por la que los pacientes se nos escapan?, ¿Tenemos redes sociales y/o blog? ¿Seguidores? ¿Cuáles son los artículos más leídos? ¿Qué genera más like? ¿Cuántos pacientes llegan a través de las redes sociales? ¿Realizas campañas en adwords o redes sociales? …

Te recomendamos estas prioridades para conseguir tus objetivos en el mundo digital:

  1. Ten un sitio web.
  2. Debes estar presente y activo en Facebook y Linkedin.
  3. Participa en eventos, conferencias, ferias, patrocinios…
  4. Ten un blog y cuenta tus experiencias.
  5. Se tú mismo, único.
  6. MENTALIDAD NUEVA y actualizada a los tiempos de las nuevas comunicaciones.

¿Cuáles son los beneficios de la marca personal para los dentistas?

Cuando tu marca personal está claramente definida y atraiga a tus pacientes ideales, empezarás a notar ciertas cosas como: mejores y más pacientes, marcar diferencias con respecto a la competencia, red amplia de contactos, aumento de ganancias y prestigio social. Es una obligación para un dentista tener una marca personal.

Si quieres ampliar información o resolver tus dudas no dudes en contactar con Ascensium consultores: Profesionales que ayudan a otros profesionales. 

 

Los profesionales de Ascensium Consultores, estamos a gusto, cuando compartimos estas claves para gestionar y dirigir tu clínica dental.

 

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