HOME » Blog del Dentista » Lo que necesitas saber para crear un logo dental

Tal y como ocurre en otros negocios, el logo de una clínica dental debe aportar información a sus potenciales pacientes sobre su trabajo, así como inspirar confianza. En este sentido, es necesario comunicar los valores de la consulta. Pero ¿cómo crear un logotipo dental que reúna todos estos requisitos indispensables? En el post de esta semana te contamos cuáles son las características que deben definir el logo de tu clínica odontológica. Si estás interesado, ¡sigue leyendo!

¿Qué es un logotipo?

Aunque se trate de un nombre generalizado para los logos, originalmente un logotipo es un diseño exclusivamente tipográfico, mientras que el imagotipo hace referencia a la suma de un logotipo y un icono. El isotipo es la marca representada a través de un icono, puesto que es tan conocida que no necesita nada más. Por último, el isologo es la combinación de icono y texto, pero, a diferencia del imagotipo, no podrán funcionar por separado.

Características de un logo dental

Además de ser la primera impresión que causa una clínica odontológica, el logotipo dental es una herramienta que sirve para comunicar los valores que se les desea transmitir a los pacientes.

Un logo dental debe cumplir las siguientes características:

  • Legibilidad: es esencial que el logotipo de tu clínica sea claro, comprensible y fácil de leer, independientemente de su tamaño.
  • Responsive: es imprescindible poder adaptarlo a diferentes tamaños y formatos sin perder su esencia. En este sentido, hoy en día hay que tener muy en cuenta las redes sociales y las webs.
  • Impacto visual: generar un impacto positivo en el paciente es otro de los objetivos que debe ser perseguido al crear un logo dental. Además de llamar la atención, debe ser fácilmente recordado por cada uno de tus pacientes.
  • Único: para contar con un logotipo único es vital diferenciarse de la competencia con un diseño atemporal, que perdure en el tiempo.

Consejos para diseñar un logotipo dental

Los colores más utilizados en la creación en un logo dental son el blanco, que transmite limpieza, orden y profesionalidad, combinado con azul, gris, verde o morado. Como mínimo, es recomendable elegir dos colores corporativos, uno más luminoso que le aporte alegría y frescura y otro más apagado que le aporte un toque de profesionalidad.

Elegir la tipografía adecuada es clave a la hora de transmitir profesionalidad. Para ello, es aconsejable optar por estilos geométricos, sobrios, elegantes, con trazos de grosor uniforme.

Además de higiene y profesionalidad, hay que tener muy en cuenta cuáles son los aspectos específicos que desea transmitir cada clínica dental. En este sentido, algunas quieren ofrecer una imagen de marca ligada a la positividad, la cercanía y la confianza, mientras que otras, optan por la seriedad, la tecnología o el prestigio.

Te recomendamos optar por el uso de las minúsculas, tipografías redondeadas y tonalidades más luminosas para aquellas consultas odontológicas que quieran transmitir valores como la amabilidad o la alegría. Mientras que para aquellas que quieran ofrecer una imagen de seriedad y elegancia, es más aconsejable el uso de mayúsculas, letras minimalistas y el predominio del gris en la combinación de colores.

 

No obstante, en Ascensium Consultores contamos con un servicio de marketing y publicidad dental con el que estaremos encantados de poder ayudarte a crear el logotipo que tu clínica odontológica necesita.

Te invitamos a resolver tus dudas y preguntar todo lo que consideres importante. Desde Ascensium Consultores te ofreceremos el asesoramiento necesario para llevar a cabo un magnífico proyecto para tu clínica dental.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

También puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

¿Quieres acceder gratis a contenidos, formación y herramientas para el sector Dental?

Únete a nuestra lista de Correo y recibe los últimos adelantos del sector dental:

¡Solicita un Descuento del 5% en cualquier de nuestros servicios!

 

 * Diseño de clínicas dentales 

* Coaching Dental 

* Proyectos para el sector odontológico 

* Como gestionar la administración de tu clínica dental 

* Potentes estrategias de marketing dental 

* Seminarios gratuitos de formación

 * Como invertir en el sector dental

¡Genial, te has suscrito!