/*--------------*/

Llegamos a la segunda y última parte de nuestro artículo sobre las 10 clínicas dentales más espectaculares del mundo. Ya hemos visto las cinco primeras y el papel tan importante que juega el diseño en cada una de ellas. En el post de esta semana os enseñamos cuáles son las cinco restantes que completan nuestro ranking de mejores consultas odontológicas. ¿Estás preparado? ¡Sigue leyendo!

6. Tato Architects

Sencilla y funcional, esta clínica dental situada en Kobe (Japón) ha sido creada por el estudio de diseño japonés Tato Architects. Sin duda, esta consulta odontológica destaca fundamentalmente por tres de sus zonas:

Entrada: nada más entrar a la clínica se encuentra este espacio abierto que acoge recepción y sala de espera. Resalta el uso de acabados naturales, que está presente en las estanterías de madera principalmente. Además, cuenta con una serie de taburetes cuadrados que aportan un toque minimalista a la estancia.

En cuanto a la iluminación, dispone de unos grandes ventanales, así como de diferentes lámparas colgantes en forma de bombilla de inspiración vintage.

Las plantas también ocupan un lugar esencial. Los interioristas han querido jugar con los niveles, al colocar una planta más alta que otra, ofreciendo ritmo y profundidad al espacio. Para ello, han optado por diferentes tipos y tamaños.

Gabinetes: junto a la sala de espera se encuentran tres gabinetes. Llama la atención la forma en qué están dispuestos, pues se ubican dentro de un espacio cerrado en forma de casa. Sus paredes son de cristal translúcido, un material que fue elegido para que entrara luz natural y así evitar la iluminación artificial, pensando en el confort del paciente.

Tanto el color blanco como la madera son los protagonistas de los gabinetes, que ayudan a los pacientes a sentirse más cómodos. Nuestro objetivo era crear un espacio limpio y tranquilo al mismo tiempo, afirma Tato Architects.

Además, el laboratorio, la instalación de rayos X y la sala de esterilización se encuentran escondidas en la parte posterior.

Sala de espera infantil: por último, la sala de juegos para niños es una de las zonas más importantes de la clínica. Cuenta con suelos de madera que aportan calidez a la estancia, a juego con el mobiliario, que también es de este material.

Una de las finalidades de este espacio es la pérdida del miedo al dentista por parte de los más pequeños de la casa. Para ello, es indispensable contar con cuentos infantiles, pinturas para colorear y otra serie de juguetes didácticos con los que los niños pasar un buen rato. Sin duda, en esta sala de espera se sentirán cómodos desde el primer momento y tendrán una experiencia positiva en su visita al dentista.

7. Ren Pepe Arquitetos

Situada en Oporto, esta clínica dental ha sido diseñada por Ren Pepe Arquitetos. Este estudio de arquitectura portuense buscaba aportar una estética distintiva de la que todas las personas se pudieran acordar fácilmente.

Para ello, buscaron inspiración en su entorno. ¿Cómo lo hicieron? Recurrieron a las míticas fachadas de azulejos de la ciudad: uno de los recursos que más caracteriza a la ciudad, romántico a la par que decadente.

En este sentido, los arquitectos decían: hay muchos edificios con azulejos en esta zona y queríamos usar uno de estos patrones de azulejos en nuestro diseño. Concretamente, escogieron un patrón geométrico en forma de triángulo teselado, que está presente en las paredes, el mobiliario y las puertas de la clínica odontológica.

El estampado geométrico es el protagonista de la clínica. Sus triángulos están fabricados con tres materiales: placa de yeso, plástico PVC y una lana portuguesa llamada burel.

Cuenta con un espacio abierto que acoge recepción y sala de espera. En él, se encuentra una serie de bancos de madera hechos a medida.

Además, dispone de cinco gabinetes, que destacan por su confortable mobiliario para que el paciente se sienta cómodo en todo momento. Cada cabina tiene su propia ventana, que ofrece cantidad de luz natural.

8. Hironaka Ogawa

Ubicada en Gunma (Japón), esta espectacular clínica dental es obra del arquitecto Hironaka Ogawa. Se encuentra en un edificio que cuenta con una interminable red de 55 espacios cuadrados y una serie de patios.

De estilo depurado y minimalista, llaman la atención sus grandes puertas y sus altos techos. La geometría de la arquitectura ofrece una interesante mezcla de luces y sombras, donde el color blanco juega un papel esencial consiguiendo un interior luminoso.

Además, dispone de diez patios cuadrados que se sitúan alrededor de todo el edificio y que se ven desde el interior de la clínica. De hecho, los tres gabinetes cuentan con vistas al exterior, decorado con árboles que brindan vitalidad y naturalidad.

Para la decoración se han seleccionado pocas piezas de diseño, pero muy bien elegidas, resaltando las sillas Barcelona de Mies Van Der Rohe, situadas en la recepción.

La sensación de amplitud está presente en cada rincón de la clínica, que busca ofrecer en todo momento una experiencia agradable para cada uno de los pacientes.

Exclusiva y especial: así es esta clínica dental que no deja indiferente a nadie.

9. Paulo Merlini

Esta consulta odontológica de dos pisos separados por una escalera blanca flotante se encuentra en Oporto y ha sido diseñada por el arquitecto portugués Paulo Merlini. En este espacio de vanguardia destacan los dos siguientes aspectos:

Iluminación: dotada de abundante luz natural, esta clínica dental cuenta con un gran número de lámparas colgantes de diseño. Aportan verticalidad a la estancia e iluminan la recepción, así como las diferentes salas de espera.

Decoración: está decorada siguiendo un estilo moderno y sencillo, inspirando calma a cada uno de sus pacientes. Los tonos seleccionados han sido el gris y el blanco, tanto para el mobiliario como para suelos y paredes. Además, las plantas aportan un toque de color a la estancia.

En definitiva, un espacio acogedor que resalta por sus líneas depuradas y que ha sido creado pensando en todo momento en la comodidad del paciente.

10. X Architekten

Diseñada por el estudio de arquitectura X Architekten, esta llamativa consulta odontológica se encuentra en Austria. El objetivo era crear una clínica moderna que ofreciese a los dentistas higiene y funcionalidad.

Consta de 525 m2 repartidos entre la recepción, la sala de espera, cinco gabinetes y un área de odontología protésica. Frente a los gabinetes se encuentran la sala de rayos X y la de esterilización.

En cuanto a los tonos utilizados en su decoración, resalta el color blanco con toques de verde menta: la simbiosis perfecta para una clínica dental.

Llama la atención la zona de recepción. Dispone de un banco de madera de nogal australiana en forma de garganta y un asiento rojo en el centro en forma de lengua. Una expresión de originalidad y distinción.

Dispone de piezas inspiradas en muebles de diseño como las icónicas sillas Eames. Asimismo, cada una de las zonas está completamente dotada de luz natural.

La mezcla de líneas curvas y rectas ofrece un ambiente moderno y singular. Un espacio que brinda tranquilidad y buen gusto a cada uno de sus pacientes.

Hasta aquí nuestra selección de las 10 clínicas dentales más espectaculares del mundo.

Después de elegir cuáles son nuestras consultas odontológicas preferidas, en Ascensium Consultores nos reafirmamos en que el diseño influye en el éxito del negocio dental. Si estás interesado en conocer más información sobre este tema, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte y asesorarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario o solicitar un asesoramiento totalmente gratuito.

También puedes participar en nuestros cursos presenciales y online, durante todo el año en España.

¡Recibe un cordial saludo!

www.ascensium.es

¿Quieres acceder gratis a contenidos, formación y herramientas para el sector Dental?

Únete a nuestra lista de Correo y recibe los últimos adelantos del sector dental:

¡Solicita un Descuento del 5% en cualquier de nuestros servicios!

 

 * Diseño de clínicas dentales 

* Coaching Dental 

* Proyectos para el sector odontológico 

* Como gestionar la administración de tu clínica dental 

* Potentes estrategias de marketing dental 

* Seminarios gratuitos de formación

 * Como invertir en el sector dental

¡Genial, te has suscrito!