/*--------------*/
Estudio de mercado para clínicas dentales

Estudio de mercado para clínicas dentales

Los estudios de mercado son muy prácticos a la hora de definir las características de tu idea de negocio, aunque muchas veces son difíciles de llevar a cabo. En este sentido, la enorme competencia que existe actualmente en la industria odontológica hace que esta herramienta sea imprescindible para cualquier emprendedor del sector dental.

Además de conocer a fondo el mercado al que el quieres dirigirte, el estudio de mercado es vital para conocer a la perfección qué es lo que buscan tus potenciales pacientes.

En el post de esta semana vamos a contaros en qué consiste el estudio de mercado para clínicas dentales. Si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo!

¿Qué se entiende por un estudio de mercado?

Un estudio de mercado es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para saber la respuesta ante un producto o servicio.

Su finalidad es tener una visión clara acerca de las características del producto o servicio que se quiere introducir en el mercado. Un adecuado estudio de mercado debe resolver la distribución geográfica y temporal del mercado de demanda.

Además, el estudio de mercado sirve para dilucidar cuál es el público objetivo con el perfil más completo (sexo, edad, preferencias…), cuál ha sido históricamente el comportamiento de la demanda y qué proyección se espera.

Estudio de mercado dental

El estudio de mercado para clínicas dentales se centra en el conjunto de actos de los individuos que se relacionan directamente con la obtención, uso y consumo de servicios. Por qué, dónde, con qué frecuencia y en qué condiciones se consumen los diferentes servicios son aspectos que abarca el estudio de mercado para clínicas dentales.

El objetivo principal de un estudio de mercado para clínicas odontológicas es comprender, exponer y predecir las acciones humanas relacionadas con el consumo de las prestaciones dentales.

Uno los servicios de Ascensium Consultores es realizar estudios de mercado y proyectos para clínicas dentales. En este sentido, nuestros estudios de mercado para el sector dental tienen en cuenta aspecto altamente relevantes como la densidad de población, la competencia tanto en franquicias como en clínicas particulares y las variables económicas, que te dirán con certeza si es viable o no tu proyecto dental para una zona determinada.

Estudio de tus potencialidades al abrir una clínica dental

Es vital realizar un estudio sobre cuáles son los rasgos que diferencian o van a diferenciar a tu clínica dental de las demás. Es decir, si estará especializada en algún tratamiento, si estará ubicada en alguna localización destacada, si resaltará por su decoración y su mobiliario de diseño, si contará con la tecnología más avanzada, si el público al que irá dirigida es de una edad concreta…

En definitiva, infinidad de rasgos que definen las potencialidades de una clínica dental.

Análisis DAFO para clínicas dentales

El análisis DAFO es una herramienta de estudio que investiga sobre la situación de una empresa, analizando sus características internas (debilidades y fortalezas) y externas (amenazas y oportunidades).

Además de conocer la situación real en la que se encuentra una empresa, el análisis DAFO tiene como meta planear una estrategia para el futuro.

Las claves para entender qué cambios hay que hacer en una clínica odontológica son una adecuada investigación y un adecuado análisis. De esta manera, se marcará la diferencia entre un buen desarrollo derivado de unas acciones correctas y una pérdida de pacientes derivada de unas estrategias mal planteadas por no estar fundamentadas en la investigación.

En Ascensium consultamos a través de nuestra auditoría y estudio de mercado aquellas debilidades y amenazas que podamos convertir, mejorar o transformar para hacerlas parte de tus oportunidades y fortalezas.

Estudio de los competidores

A diferencia de otros sectores dentro de la rama de la salud, hay una fuerte competencia en la industria odontológica. Por ello, elaborar un estudio de tus competidores potenciales te ayudará a conocer mejor el entorno en el que te estás moviendo.

Asimismo, es positivo conocer, tanto los puntos fuertes como los débiles de las clínicas cercanas a la tuya para poder encontrar un hueco en el mercado y posicionarte en un pequeño nicho que no esté demasiado explotado.

Con respecto a la competencia, se necesita un mínimo de datos de cada uno de los competidores:

  • Quién es
  • Cuál es el volumen de facturación
  • Cuota de mercado
  • Evolución
  • Número de empleados
  • Costes de producción

En definitiva, todo tipo de datos que puedan ser recabados para obtener el mayor conocimiento posible sobre tu competencia.

Herramientas para el estudio de mercado para clínicas dentales

Las principales herramientas para llevar a cabo un adecuado estudio de mercado para una clínica dental son:

  • Encuesta: elaborar un cuestionario adecuado y elegir una muestra a la que dirigir estas preguntas es el objetivo de la encuesta, una de las herramientas clave del estudio de mercado.
  • Mystery Patient: la técnica del paciente misterioso tiene como finalidad mejorar la experiencia del paciente.

El paciente misterioso es un evaluador que se hace pasar por un paciente normal. Sus objetivos son analizar, detectar y mejorar las posibles carencias en el servicio de atención al paciente.

Después de esta fase se redacta un informe cualitativo sobre todos aquellos aspectos que se pueden mejorar en lo que respecta a la experiencia del paciente en la clínica odontológica.

  • Estadísticas oficiales: la meta de esta herramienta es el estudio de métodos científicos de organización, presentación y análisis de datos estadísticos.

Los datos necesarios para la investigación del mercado de una clínica dental pueden ser obtenidos por fuentes primarias o secundarias, según provengan de la observación directa por parte del director de la clínica o de publicaciones oficiales y entidades que elaboran estadísticas.

 

Es vital entender la importancia que tiene realizar un estudio de mercado que te ayude a minimizar los riesgos que existen al abrir tu clínica dental o al mejorar la que ya tienes en marcha.

Si estás pensando en elaborar un estudio de mercado para tu clínica dental, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Nos encargaremos de ayudarte a analizar cuáles son tus debilidades y amenazas, así como tus oportunidades y fortalezas como marca.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario o solicitar un asesoramiento totalmente gratuito.

También puedes participar en nuestros cursos presenciales y online, durante todo el año en España.

¡Recibe un cordial saludo!

www.ascensium.es

Cuándo contratar una consultora para clínicas dentales

Cuándo contratar una consultora para clínicas dentales

Gestionar una clínica odontológica puede llegar a ser una labor compleja si no se cuenta con la ayuda adecuada. Un dentista que dirige una consulta debe ser empresario, gerente, contador, psicólogo y líder de equipo. Para reunir todos estos requisitos, la mejor idea es disponer de asesoramiento especializado. En el post de esta semana, vamos a hablar de la importancia que tiene contratar un consultor para realizar una gestión adecuada de tu clínica dental. Si estas interesado en este tema, ¡sigue leyendo!

¿Cuál es la labor de un consultor para clínicas dentales?

Un consultor proporciona una perspectiva externa invaluable. Los consultores para clínicas dentales están capacitados para encontrar puntos débiles, delinear una visión, establecer objetivos tangibles y brindar herramientas a sus clientes que les ayuden a implementar sus estrategias.

En primer lugar, un consultor sabe es que todas las clínicas dentales tienen debilidades y amenazas. En este sentido, su misión es distinguirlas y darlas a conocer, cuantificarlas, ayudar a ver el daño causado por ellas, resaltar las ventajas que surgen al convertirlas en fortalezas y oportunidades y crear el deseo de conseguirlas. En definitiva, la esencia de un consultor es explicarle a su cliente qué es lo que está perdiendo, qué es lo que le está frenando y cómo podría llegar a ser.

Cómo saber que necesitas una empresa de consultoría para tu clínica dental

Como sabes, dirigir una clínica dental no es tarea fácil. Cualquier dentista que sea el responsable de su clínica dental conoce de primera mano las complejidades que supone gestionar su consulta odontológica.

Los odontólogos reciben formación para ser dentistas, pero no para ser gestores de empresas. Por ello, la gran mayoría de ellos no son buenos empresarios y cuentan con dificultades al dirigir su clínica odontológica de forma adecuada.

De hecho, durante los últimos años ha aumentado la demanda de consultores dentales. Para que el trabajo del consultor dé sus frutos, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Comprométete con el cambio: muchos odontólogos piensan que contratar un consultor es la solución a sus problemas. Lo cierto es que ayuda en gran medida, pero no basta con esto. Es necesario que el responsable de la clínica esté dispuesto a realizar cambios en su manera de trabajar y de dirigir la clínica. En la mayoría de las ocasiones, los cambios de la clínica empiezan con su responsable.
  • Aprende a gestionar el tiempo: los directivos y responsables de una empresa suelen dedicar más de ocho horas diarias a su jornada laboral. En este sentido, la gestión del tiempo es un factor clave. Para ello, es esencial saber delegar, priorizar tareas y ser ordenado. Si llevas a cabo estas recomendaciones, es probable que mejores sustancialmente la gestión del tiempo del que dispones, haciendo que tu clínica dental funcione mejor en todos los sentidos.

¿Qué resultados puede ofrecer una consultora dental?

Después de contratar los servicios de una consultora dental, ¿qué resultados puede obtener tu clínica odontológica? Con el tiempo, se renovará completamente la imagen de tu consulta dental en todos los sentidos.

Las principales ventajas de un proyecto de consultoría dental son:

  • Mejorar la experiencia del paciente.
  • Aumentar la calidad percibida por el paciente.
  • Fidelizar pacientes.
  • Optimizar la producción.
  • Reducir costes.
  • Aumentar la aceptación de planes de tratamientos completos.
  • Aumentar los pacientes referenciados.
  • Aumentar las primeras visitas.
  • Incrementar el beneficio empresarial.

Asimismo, con un proyecto de consultoría dental se consigue:

  • Controlar de manera veraz el cumplimiento de todos los protocolos.
  • Medir la capacidad comercial de tu clínica.
  • Establecer pautas para implementar medidas de calidad en todas las áreas.
  • Desarrollar un plan de marketing con metas, objetivos y acciones concretas.
  • Crear campañas de captación, fidelización y comunicación.
  • Conocer los márgenes y rentabilidad de la clínica.

En Ascensium contamos con un equipo de consultores que domina a la perfección la gestión de clínicas dentales. Detrás de ellos, también se encuentra un equipo de analistas, publicistas, diseñadores, expertos en marketing dental, protocolos y creación de experiencias de paciente.

Nuestra finalidad es conseguir que tu clínica dental se vuelva más eficiente y rentable, a través de la excelencia, la calidad, la ética profesional y la implantación de procesos eficaces.

¿Qué es el coaching dental?

El coaching dental es un proceso que sirve para gestionar una clínica de la mejor forma posible y conseguir los objetivos que se han marcado previamente. Para ello, es importante seguir una serie de pasos.

  1. Lo primero de todo es concertar una reunión entre las dos partes. En ella, se podrá comprobar si esta herramienta directiva de gestión es necesaria.
  2. Después de decidir si sería conveniente contar con un proceso de coaching, es esencial hacer un estudio de mercado. En él se analizarán cuáles son tus debilidades y amenazas, así como tus oportunidades y fortalezas como marca, teniendo en cuenta también la opinión del resto del equipo de tu clínica.
  3. Tras realizar este estudio de mercado, toca hacer una prueba de liderazgo que determine si tienes las habilidades necesarias para alcanzar tus objetivos marcados.

Diferencias entre coaching y consultoría, ¿qué es lo más adecuado para mi clínica?

Muchos de nuestros clientes piensan que los términos coaching y consultoría son sinónimos, pero no es así. La gran diferencia entre ellos es que el coach no está relacionado con área específica y el consultor sí. Por ejemplo, no es correcto hablar de un coach dental; sin embargo, sí lo es hablar de un consultor dental.

Además, la metodología de trabajo también es distinta. El consultor orienta y aconseja en base a su experiencia, mientras que el coach no. Éste, lo que hace es que, a través de herramientas específicas, apoya y ayuda a encontrar respuestas para alcanzar los objetivos.

No obstante, tanto la consultoría como el coaching aportan grandes beneficios a una clínica dental.

En Ascensium Consultores, integramos dentro de la oferta de asesoramiento, proyectos y consulting integral, el proceso de coaching dental para tu clínica odontológica. Para nosotros está más que supuesto el acompañamiento de nuestras clínicas, su mejora continua y potenciar día a día cada uno de los procesos que hará de tu clínica dental un éxito a largo plazo.

¿Pensando en un cambio?

Nuestro servicio profesional destaca por ser un eje 360º, donde cada uno de nuestros servicios como auditoría, estudios de mercado, proyectos para clínicas dentales, formación y gestión de clínicas dentales, nos permiten ofrecer una opción con el 100% de los servicios necesarios para aumentar la efectividad y productividad de tu clínica odontológica.

Si estás interesado en alguno de nuestros servicios, te invitamos a contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario, e inclusive solicitar un asesoramiento totalmente gratuito.

También puedes participar en nuestros cursos presenciales y online, durante todo el año en España.

¡Recibe un cordial saludo!

www.ascensium.es

 

Financiación para clínicas dentales

Financiación para clínicas dentales

Ofrecer financiación en los tratamientos es una herramienta de marketing que ofrece grandes beneficios.  ¿Para quién? Tanto para la clínica como los pacientes, pues permite que todas las personas puedan someterse a dichos tratamientos, independientemente de su economía.

En este proceso de financiación intervienen tres entidades: la clínica, el paciente y la financiera. En el post de hoy te contamos cuáles son las ventajas de cada parte, así como los pasos a seguir para gestionar la publicidad de tu clínica. Si estás interesado en este tema, te invitamos a seguir leyendo.

Beneficios para la clínica

Las principales ventajas que tiene tu clínica dental por contar con financiación en sus tratamientos son:

  • Fidelización: con esta acción vas a generar que tus pacientes actuales se queden contigo, pues ofreces un mejor servicio gracias a una financiación que se adapta a la situación personal de cada paciente.
  • Captación: puedes llegar a más gente, a pacientes que no tienen posibilidades, a través de planes de financiación a medida que otras clínicas dentales no ofrecen. Al llegar nuevos pacientes, generarás más ventas.
  • No compite con las franquicias: por un lado, las clínicas dentales franquiciadas ofrecen bajos precios en sus tratamientos con bajas calidades. Por otro lado, las clínicas dentales privadas brindan la oportunidad de contar con las mismas facilidades de pago que las franquicias, manteniendo los estándares de calidad en cada tratamiento.
  • El tratamiento se cobra al inicio: el paciente va pagando mensualmente en pequeñas cantidades a la financiera y la clínica dental recibe el pago completo al comienzo del tratamiento por parte de la entidad. De esta forma, el dentista puede organizar mejor su economía, así como gestionar los tiempos.
  • Ética: las clínicas dentales ofrecen un servicio que se centra en la salud, un derecho universal al que deberían acceder todas las personas sin excepción. En este sentido, con la financiación se consigue llevar la salud a más personas.

Beneficios para el paciente

Las principales ventajas del paciente que se beneficia de la financiación en tratamientos dentales son:

  • Asesoramiento personalizado: el paciente cuenta con la ayuda y el asesoramiento por parte de la clínica de cuál es el plan de financiación que mejor se ajusta a sus necesidades económicas.
  • Pago mediante cuotas: ya no tendrá que preocuparse por su economía, puesto que un tratamiento con un precio elevado podrá pagarlo a través de cómodas cuotas y no tendrá que preocuparse por nada.
  • Facilidad y comodidad: en la clínica dental le proponen la oferta de financiación al paciente junto con el presupuesto del tratamiento; al ser tan inmediato, facilita el proceso.
  • Elección en las cuotas: en función de su situación personal, el paciente decidirá cuál es la cuota que más cómoda le parece.
  • Flexibilidad: normalmente, existe cierta flexibilidad en el día de pago de las cuotas, elegido por el paciente.
  • No se preocupará por nada: de todos los trámites se encargará la propia clínica dental. Lo único de lo que se encargará el paciente es de rellenar los datos personales.
  • Rapidez: en pocos minutos se puede cerrar la operación con la entidad e iniciar el tratamiento seguidamente.
  • Acceso a tratamientos integrales: la financiación permite el acceso a tratamientos completos por parte de aquellas personas que no tienen suficientes recursos económicos.

Beneficios de la entidad financiera

En cuanto a las ventajas por parte de la entidad financiera, principalmente son tres: la captación de clientes, el aumento del negocio y la transparencia de cara a sus clientes.

Pasos para gestionar la publicidad de tu clínica

Algunos de los pasos que debes seguir para gestionar la publicidad de los tratamientos con financiación son:

1. Control de la publicidad

Lo primero de todo es contactar con el comercial de tu entidad financiera, solicitándole información acerca de la oferta que quieres comunicar. Es indispensable que coordines con tu financiera cualquier campaña publicitaria que haga referencia a sus servicios financieros.

No olvides tener en cuenta que la publicidad no podrá difundirse hasta recibir una autorización expresa por parte de la entidad, para evitar posibles sanciones.

2. Coordinar la campaña

Cuando ya tengas creada la campaña, es imprescindible que el comercial de tu financiera reciba la creatividad y el contenido de la promoción para que pueda aprobarlo, así como para acordar las condiciones definitivas de la promoción.

3. Características de la creatividad

Después de contar con el diseño de la creatividad, la entidad financiera te facilitará la información de la oferta para que la incluyas en la promoción. Tras esta acción, la entidad tendrá que autorizar la oferta.

4. Autorización a la difusión

Después de contar con la autorización, hay que adaptar la campaña a los diferentes soportes que se vayan a emplear: correo electrónico, folletos, prensa… Y después, disponer de la validación de la financiera.

5. Instrucciones de diseño

El tamaño de la letra del texto, la tipografía y el contraste son algunos de los aspectos que hay que valorar a la hora de realizar un anuncio publicitario. En este sentido, debes garantizar su legibilidad y su cómoda lectura.

El texto legal debe estar siempre en la parte inferior, así como las condiciones de financiación.

El plazo, el importe mínimo o mensualidad mínima y la fecha de vigencia de la oferta también deben estar presentes en el anuncio, independientemente del soporte en el que se vaya a publicar.

 

Contar con una financiación flexible y competitiva es un tema de especial relevancia en la gestión de una clínica, pues cuidar de la salud bucodental a veces conlleva someterse a tratamientos que no están al alcance de todos los bolsillos.

Por ello, y después de entender cuáles son las ventajas de la financiación tanto para el paciente como para la clínica, en Ascensium Consultores te aconsejamos tener una amplia gama de opciones de pago para que tus pacientes puedan pagar por meses sus tratamientos.

Además, será una ventaja competitiva que te diferenciará de otras clínicas dentales. Si quieres una recomendación sobre este tema, no dudes en contactar con nosotros: te ayudaremos en todo lo posible para que no tengas que preocuparte por nada.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario, e inclusive solicitar un asesoramiento totalmente gratuito.

También puedes participar en nuestros cursos presenciales y online, durante todo el año en España.

¡Recibe un cordial saludo!

www.ascensium.es

7 tips para crear una clínica dental única

7 tips para crear una clínica dental única

Ofrecer una experiencia excepcional al paciente es uno de los objetivos de muchos de nuestros clientes. Para ello, es vital saber gestionar una clínica dental, entendiendo qué es lo que busca y necesita tu paciente. En Ascensium queremos daros 7 tips que te ayudarán a crear una clínica odontológica única. Si estás interesado en este tema, sigue leyendo.

¿Qué es lo que hace a tu clínica dental única?

Tanto porque esté especializada en alguna rama odontológica como por ofrecer un amplio abanico de tratamientos bucodentales, tu clínica dental tiene que diferenciarse del resto.

Contar con un negocio distinto es la clave para atraer a un mayor número de pacientes y fidelizarlos. Es necesario proteger las ventajas competitivas de tu clínica, sin perder nunca tu objetivo. ¿Cómo hacerlo? Promoviéndolas constantemente en tus campañas de publicidad para que los pacientes también las identifiquen.

Newsletters personalizadas, postales dentales, redes sociales… son solo algunas de las herramientas que se pueden utilizar para que los pacientes conozcan el valor diferencial de tu clínica.

Define la personalidad de tu clínica dental

Después de haber analizado cuáles son las ventajas competitivas de tu clínica dental, hay que definir cuál es su personalidad. Es decir, cómo es el estilo de tu clínica odontológica: cuáles son sus valores, en qué se basa su filosofía, qué tono emplean los miembros del equipo para comunicarse entre sí y con los pacientes, cómo es la decoración… Todo debe ir en consonancia con la imagen de marca de la clínica. De esta forma, los pacientes que vayan por primera vez a tu consulta querrán repetir.

Hay un ejercicio que es muy útil para fortalecer la personalidad de tu clínica, además de para acercarte a cada uno de los trabajadores. Consiste en reunir a todos los miembros del equipo y pedirles que escriban en un papel cuáles creen que son los rasgos que diferencian a su espacio de trabajo. Así, entenderás si estos valores están quedando claros y, en caso de que no, podréis hablar en profundidad entre todos para entender cuáles son.

Ofrece una financiación flexible y competitiva

Cuidar de la salud bucodental a veces conlleva someterse a tratamientos que no están al alcance de todos los bolsillos. En este sentido, te recomendamos que tengas una amplia gama de opciones de pago.

Además del seguro, es esencial que cuentes con la opción de pagar con tarjeta de débito, crédito, cheque personal y efectivo. Y, por último y no menos importante, recuerda disponer de opciones de financiamiento especial, en las que los pacientes puedan pagar por meses sus tratamientos.

Con todo esto se consigue que la economía del paciente no sea un inconveniente a la hora de atender su salud bucal.

Recuerda fidelizar a tus pacientes

Más allá de atraer a nuevos pacientes, es importante disponer de un grupo de pacientes leales que visiten tu clínica con regularidad y que la recomienden a todos sus familiares y amigos.

Para ello, ofrecer un servicio óptimo, un buen horario y una excelente localización no es suficiente. Para fidelizar a tus pacientes es conveniente crear relaciones duraderas con ellos, ganándote su confianza.

Gracias al mundo digital, hay un montón de oportunidades para estar en contacto continuamente con tus pacientes. El correo electrónico y las redes sociales te permitirán estar a tan solo un clic de ellos, demostrándoles que realmente quieres cuidar en todo momento de su salud bucodental.

Pide recomendaciones

En un mundo donde todo está inventado y repleto de información, las recomendaciones tienen especial relevancia. Es muy probable que detrás del aumento de la base de tus pacientes esté la recomendación fiable de un familiar, un amigo o incluso de internet.

Por ello, es esencial contar con buenas recomendaciones tanto online como offline. Para solicitar las referencias de tus pacientes, puedes repartir tarjetas de recomendación o proporcionar enlaces en los que el paciente pueda hacer una valoración sobre su experiencia.

Así que, toma nota y ten en cuenta que una recomendación puede ser la razón por la que un paciente te elija a ti en lugar de a otra clínica dental.

Mejora el marketing dentro de la clínica dental

Contar con una clínica acogedora que haga que el paciente se sienta como en casa es otra de las finalidades de muchos de nuestros clientes. Algunas recomendaciones son:

  • Hazte con un panel de corcho para la zona de recepción y ofrécele a todo el equipo poner sus fotos personales. Este pequeño detalle le transmitirá al paciente confianza y le acercará mucho más a cada uno de los miembros de la clínica.
  • Aprende a escuchar a tus pacientes y hazles sentir especiales. El contacto visual y la sonrisa son dos ingredientes infalibles para aprender a desarrollar las habilidades de escucha.
  • Intenta ser puntual en cada una de tus citas. Hoy en día, los pacientes están más ocupados que nunca y, por ello, buscan empezar su tratamiento a la hora exacta a la que le citaron.

Cuida los pequeños detalles para tus pacientes

No descuides los pequeños detalles; como ya te hemos dicho en otros posts, marcan la diferencia.

Por ejemplo, si uno de tus pacientes más especiales ha terminado un largo tratamiento, envíale un ramo de flores a su oficina con una tarjeta de agradecimiento por la confianza depositada en tu clínica dental.

También es buena idea mandar tarjetas de cumpleaños o felicitaciones navideñas para que el paciente se sienta único y especial.

Otra opción es hacer sorteos con diferentes premios a través de la newsletter o de las redes sociales, pues en estos casos la participación suele ser alta.

Después de darte una serie de recomendaciones para crear una clínica dental única, desde Ascensium Consultores queremos invitarte a entrar en nuestra web y conocer detalladamente cuáles son los servicios que ofrecemos.

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, nuestra filosofía 360º está basada en analizar todo lo necesario para que tu clínica odontológica sea un éxito desde el principio, atrayendo a nuevos pacientes y fidelizando a tus pacientes actuales. Por ello, si estás pensando en mejorar tu clínica dental, nosotros te lo ponemos fácil.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario e inclusive solicitar un asesoramiento totalmente gratuito.

También puedes participar en nuestros cursos presenciales y online, durante todo el año en España.

Recibe un cordial saludo!

www.ascensium.es

Gestión y Dirección de Clínicas Dentales

Gestión y Dirección de Clínicas Dentales

HOME » Blog del Dentista » Gestion de clínicas dentales

Si bien las escuelas y cátedras universitarias de odontología ofrecen cada día más módulos y materias para aprender a gestionar una clínica dental, es una realidad que eso de poco sirve en el mundo real.

(más…)