Ofrecer financiaci√≥n en los tratamientos es una herramienta de marketing que ofrece grandes beneficios.¬† ¬ŅPara qui√©n? Tanto para la cl√≠nica como los pacientes, pues permite que todas las personas puedan someterse a dichos tratamientos, independientemente de su econom√≠a.

En este proceso de financiación intervienen tres entidades: la clínica, el paciente y la financiera. En el post de hoy te contamos cuáles son las ventajas de cada parte, así como los pasos a seguir para gestionar la publicidad de tu clínica. Si estás interesado en este tema, te invitamos a seguir leyendo.

Beneficios para la clínica

Las principales ventajas que tiene tu clínica dental por contar con financiación en sus tratamientos son:

  • Fidelizaci√≥n: con esta acci√≥n vas a generar que tus pacientes actuales se queden contigo, pues ofreces un mejor servicio gracias a una financiaci√≥n que se adapta a la situaci√≥n personal de cada paciente.
  • Captaci√≥n: puedes llegar a m√°s gente, a pacientes que no tienen posibilidades, a trav√©s de planes de financiaci√≥n a medida que otras cl√≠nicas dentales no ofrecen. Al llegar nuevos pacientes, generar√°s m√°s ventas.
  • No compite con las franquicias: por un lado, las cl√≠nicas dentales franquiciadas ofrecen bajos precios en sus tratamientos con bajas calidades. Por otro lado, las cl√≠nicas dentales privadas brindan la oportunidad de contar con las mismas facilidades de pago que las franquicias, manteniendo los est√°ndares de calidad en cada tratamiento.
  • El tratamiento se cobra al inicio: el paciente va pagando mensualmente en peque√Īas cantidades a la financiera y la cl√≠nica dental recibe el pago completo al comienzo del tratamiento por parte de la entidad. De esta forma, el dentista puede organizar mejor su econom√≠a, as√≠ como gestionar los tiempos.
  • √Čtica: las cl√≠nicas dentales ofrecen un servicio que se centra en la salud, un derecho universal al que deber√≠an acceder todas las personas sin excepci√≥n. En este sentido, con la financiaci√≥n se consigue llevar la salud a m√°s personas.

Beneficios para el paciente

Las principales ventajas del paciente que se beneficia de la financiación en tratamientos dentales son:

  • Asesoramiento personalizado: el paciente cuenta con la ayuda y el asesoramiento por parte de la cl√≠nica de cu√°l es el plan de financiaci√≥n que mejor se ajusta a sus necesidades econ√≥micas.
  • Pago mediante cuotas: ya no tendr√° que preocuparse por su econom√≠a, puesto que un tratamiento con un precio elevado podr√° pagarlo a trav√©s de c√≥modas cuotas y no tendr√° que preocuparse por nada.
  • Facilidad y comodidad: en la cl√≠nica dental le proponen la oferta de financiaci√≥n al paciente junto con el presupuesto del tratamiento; al ser tan inmediato, facilita el proceso.
  • Elecci√≥n en las cuotas: en funci√≥n de su situaci√≥n personal, el paciente decidir√° cu√°l es la cuota que m√°s c√≥moda le parece.
  • Flexibilidad: normalmente, existe cierta flexibilidad en el d√≠a de pago de las cuotas, elegido por el paciente.
  • No se preocupar√° por nada: de todos los tr√°mites se encargar√° la propia cl√≠nica dental. Lo √ļnico de lo que se encargar√° el paciente es de rellenar los datos personales.
  • Rapidez: en pocos minutos se puede cerrar la operaci√≥n con la entidad e iniciar el tratamiento seguidamente.
  • Acceso a tratamientos integrales: la financiaci√≥n permite el acceso a tratamientos completos por parte de aquellas personas que no tienen suficientes recursos econ√≥micos.

Beneficios de la entidad financiera

En cuanto a las ventajas por parte de la entidad financiera, principalmente son tres: la captación de clientes, el aumento del negocio y la transparencia de cara a sus clientes.

Pasos para gestionar la publicidad de tu clínica

Algunos de los pasos que debes seguir para gestionar la publicidad de los tratamientos con financiación son:

1. Control de la publicidad

Lo primero de todo es contactar con el comercial de tu entidad financiera, solicit√°ndole informaci√≥n acerca de la oferta que quieres comunicar. Es indispensable que coordines con tu financiera cualquier campa√Īa publicitaria que haga referencia a sus servicios financieros.

No olvides tener en cuenta que la publicidad no podrá difundirse hasta recibir una autorización expresa por parte de la entidad, para evitar posibles sanciones.

2. Coordinar la campa√Īa

Cuando ya tengas creada la campa√Īa, es imprescindible que el comercial de tu financiera reciba la creatividad y el contenido de la promoci√≥n para que pueda aprobarlo, as√≠ como para acordar las condiciones definitivas de la promoci√≥n.

3. Características de la creatividad

Despu√©s de contar con el dise√Īo de la creatividad, la entidad financiera te facilitar√° la informaci√≥n de la oferta para que la incluyas en la promoci√≥n. Tras esta acci√≥n, la entidad tendr√° que autorizar la oferta.

4. Autorización a la difusión

Despu√©s de contar con la autorizaci√≥n, hay que adaptar la campa√Īa a los diferentes soportes que se vayan a emplear: correo electr√≥nico, folletos, prensa‚Ķ Y despu√©s, disponer de la validaci√≥n de la financiera.

5. Instrucciones de dise√Īo

El tama√Īo de la letra del texto, la tipograf√≠a y el contraste son algunos de los aspectos que hay que valorar a la hora de realizar un anuncio publicitario. En este sentido, debes garantizar su legibilidad y su c√≥moda lectura.

El texto legal debe estar siempre en la parte inferior, así como las condiciones de financiación.

El plazo, el importe mínimo o mensualidad mínima y la fecha de vigencia de la oferta también deben estar presentes en el anuncio, independientemente del soporte en el que se vaya a publicar.

 

Contar con una financiación flexible y competitiva es un tema de especial relevancia en la gestión de una clínica, pues cuidar de la salud bucodental a veces conlleva someterse a tratamientos que no están al alcance de todos los bolsillos.

Por ello, y después de entender cuáles son las ventajas de la financiación tanto para el paciente como para la clínica, en Ascensium Consultores te aconsejamos tener una amplia gama de opciones de pago para que tus pacientes puedan pagar por meses sus tratamientos.

Además, será una ventaja competitiva que te diferenciará de otras clínicas dentales. Si quieres una recomendación sobre este tema, no dudes en contactar con nosotros: te ayudaremos en todo lo posible para que no tengas que preocuparte por nada.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario, e inclusive solicitar un asesoramiento totalmente gratuito.

Tambi√©n puedes participar en nuestros¬†cursos¬†presenciales y online, durante todo el a√Īo en Espa√Īa.

¬°Recibe un cordial saludo!

www.ascensium.es

¬ŅQuieres acceder gratis a contenidos, formaci√≥n y herramientas para el sector Dental?

√önete a nuestra lista de Correo y recibe los √ļltimos adelantos del sector dental:

¬°Solicita un Descuento del 5% en cualquier de nuestros servicios!

 

¬†* Dise√Īo de cl√≠nicas dentales¬†

* Coaching Dental 

* Proyectos para el sector odontológico 

* Como gestionar la administración de tu clínica dental 

* Potentes estrategias de marketing dental 

* Seminarios gratuitos de formación

 * Como invertir en el sector dental

¬°Genial, te has suscrito!