HOME » Blog del Dentista » Financiación para clínicas dentales

Ofrecer financiación en los tratamientos de tu clínica dental es una herramienta de marketing que ofrece grandes beneficios.

¿Para quién? Tanto para la clínica como los pacientes, pues permite que todas las personas puedan someterse a dichos tratamientos, independientemente de su economía.

En este proceso de financiación intervienen tres entidades: la clínica, el paciente y la financiera.

En el post de hoy te contamos cuáles son las ventajas de cada parte, así como los pasos a seguir para gestionar la publicidad de tu clínica. Si estás interesado en este tema, te invitamos a seguir leyendo.

 

Beneficios para la clínica

Las principales ventajas que tiene tu clínica dental por contar con financiación en sus tratamientos son:

  • Fidelización: con esta acción vas a generar que tus pacientes actuales se queden contigo, pues ofreces un mejor servicio gracias a una financiación que se adapta a la situación personal de cada paciente.
  • Captación: puedes llegar a más gente, a pacientes que no tienen posibilidades, a través de planes de financiación a medida que otras clínicas dentales no ofrecen. Al llegar nuevos pacientes, generarás más ventas.
  • No compite con las franquicias: por un lado, las clínicas dentales franquiciadas ofrecen bajos precios en sus tratamientos con bajas calidades. Por otro lado, las clínicas dentales privadas brindan la oportunidad de contar con las mismas facilidades de pago que las franquicias, manteniendo los estándares de calidad en cada tratamiento.
  • El tratamiento se cobra al inicio: el paciente va pagando mensualmente en pequeñas cantidades a la financiera y la clínica dental recibe el pago completo al comienzo del tratamiento por parte de la entidad. De esta forma, el dentista puede organizar mejor su economía, así como gestionar los tiempos.
  • Ética: las clínicas dentales ofrecen un servicio que se centra en la salud, un derecho universal al que deberían acceder todas las personas sin excepción. En este sentido, con la financiación se consigue llevar la salud a más personas.

 

Beneficios para el paciente

Las principales ventajas del paciente que se beneficia de la financiación en tratamientos dentales son:

  • Asesoramiento personalizado: el paciente cuenta con la ayuda y el asesoramiento por parte de la clínica de cuál es el plan de financiación que mejor se ajusta a sus necesidades económicas.
  • Pago mediante cuotas: ya no tendrá que preocuparse por su economía, puesto que un tratamiento con un precio elevado podrá pagarlo a través de cómodas cuotas y no tendrá que preocuparse por nada.
  • Facilidad y comodidad: en la clínica dental le proponen la oferta de financiación al paciente junto con el presupuesto del tratamiento; al ser tan inmediato, facilita el proceso.
  • Elección en las cuotas: en función de su situación personal, el paciente decidirá cuál es la cuota que más cómoda le parece.
  • Flexibilidad: normalmente, existe cierta flexibilidad en el día de pago de las cuotas, elegido por el paciente.
  • No se preocupará por nada: de todos los trámites se encargará la propia clínica dental. Lo único de lo que se encargará el paciente es de rellenar los datos personales.
  • Rapidez: en pocos minutos se puede cerrar la operación con la entidad e iniciar el tratamiento seguidamente.
  • Acceso a tratamientos integrales: la financiación permite el acceso a tratamientos completos por parte de aquellas personas que no tienen suficientes recursos económicos.

 

Beneficios de la entidad financiera

En cuanto a las ventajas por parte de la entidad financiera, principalmente son tres: la captación de clientes, el aumento del negocio y la transparencia de cara a sus clientes.

 

Pasos para gestionar la publicidad de tu clínica

Algunos de los pasos que debes seguir para gestionar la publicidad de los tratamientos con financiación son:

1. Control de la publicidad

Lo primero de todo es contactar con el comercial de tu entidad financiera, solicitándole información acerca de la oferta que quieres comunicar. Es indispensable que coordines con tu financiera cualquier campaña publicitaria que haga referencia a sus servicios financieros.

No olvides tener en cuenta que la publicidad no podrá difundirse hasta recibir una autorización expresa por parte de la entidad, para evitar posibles sanciones.

2. Coordinar la campaña

Cuando ya tengas creada la campaña, es imprescindible que el comercial de tu financiera reciba la creatividad y el contenido de la promoción para que pueda aprobarlo, así como para acordar las condiciones definitivas de la promoción.

3. Características de la creatividad

Después de contar con el diseño de la creatividad, la entidad financiera te facilitará la información de la oferta para que la incluyas en la promoción. Tras esta acción, la entidad tendrá que autorizar la oferta.

4. Autorización a la difusión

Después de contar con la autorización, hay que adaptar la campaña a los diferentes soportes que se vayan a emplear: correo electrónico, folletos, prensa… Y después, disponer de la validación de la financiera.

5. Instrucciones de diseño

El tamaño de la letra del texto, la tipografía y el contraste son algunos de los aspectos que hay que valorar a la hora de realizar un anuncio publicitario. En este sentido, debes garantizar su legibilidad y su cómoda lectura.

El texto legal debe estar siempre en la parte inferior, así como las condiciones de financiación.

El plazo, el importe mínimo o mensualidad mínima y la fecha de vigencia de la oferta también deben estar presentes en el anuncio, independientemente del soporte en el que se vaya a publicar.

Contar con una financiación flexible y competitiva es un tema de especial relevancia en la gestión de una clínica, pues cuidar de la salud bucodental a veces conlleva someterse a tratamientos que no están al alcance de todos los bolsillos.

Por ello, y después de entender cuáles son las ventajas de la financiación tanto para el paciente como para la clínica, en Ascensium Consultores te aconsejamos tener una amplia gama de opciones de pago para que tus pacientes puedan pagar por meses sus tratamientos.

Además, será una ventaja competitiva que te diferenciará de otras clínicas dentales.

Ascensium tiene planes para que puedas ofrecer financiación a tus pacientes de hasta 60 meses puedes contactar con nosotros: te ayudaremos en todo lo posible para que no tengas que preocuparte por nada.

 

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