El viernes pasado, nuestro director de consultoría, Hugo Lobato, impartió un curso especializado en dirección y gestión dental dirigido a profesionales del sector odontológico.

Además de quedar encantados con la formación recibida, cada uno de los asistentes pudo aprender todos los recursos necesarios para impulsar sus respectivos negocios dentales. Y, por supuesto, desde Ascensium Consultores no podemos sentirnos más satisfechos.

Por ello, en este post, queremos compartir contigo cómo fue la magnífica experiencia de impartir nuestro curso Aprende Gestiona y Vence a grandes profesionales del sector odontológico. Si quieres saber todo lo que aprendimos en esta formación, ¡sigue leyendo! 🤓

Nuestro Curso de Gestión y Dirección Dental

Como ya sabes, una de las ramas más importantes de nuestra actividad es la formación. ¿De dónde viene esta necesidad? Muy fácil, nosotros te lo vamos a explicar.

Gran parte de los odontólogos han centrado todas sus capacidades únicamente en controlar aspecto técnico-clínicos de la profesión, descuidando una parte esencial: la actualización de sus conocimientos referentes a la gestión de la consulta odontológica.

Por ello, para poder conseguir el éxito de una clínica dental del siglo XXI es vital combinar conocimientos empresariales, socioeconómicos, estratégicos y habilidades humanas.

En este sentido, en Ascensium Consultores contamos con diferentes programas de formación para profesionales del sector odontológico. Entre ellos, Aprende, Gestiona y Vence, el curso especializado en gestión y dirección dental que impartimos el pasado viernes, 26 de abril, de 10h. a 14h. y de 15h. a 18:30h., y que estructuramos en 7 módulos:

1. Antecedentes

Empezamos la jornada a las 10 h. con el siguiente punto de partida: los antecedentes y la evolución del sector odontológico. Cuáles han sido los factores de éxito en el pasado y en la actualidad, cuál es la demanda de servicios dentales y cuál es el papel que juega la competencia son algunos de los temas que tratamos en el comienzo del curso para contextualizar la situación en la que se encuentra el sector dental.

2. En busca de la excelencia

Durante el segundo módulo, analizamos la calidad de servicio, el control de situaciones diarias, la garantía de satisfacción y el reconocimiento. Gracias a diferentes técnicas y ejemplos, los asistentes pudieron conocer de primera mano cuáles eran los métodos para conseguir la excelencia en sus respectivas clínicas dentales.

3. Importancia de la imagen

En esta misma línea, también pusimos en valor la importancia de la imagen de una clínica odontológica. La marca, la clínica y el personal fueron los tres ejes en torno a los que giró este módulo.

4. Gestión del personal

Mediante ejemplos prácticos explicamos cómo se lleva a cabo adecuadamente la gestión del personal. La organización, la especialización, la motivación y la selección son aspectos clave para un funcionamiento óptimo de la clínica.

5. Plan de Marketing

Cómo trazar un plan de marketing correctamente fue el quinto módulo de nuestro programa de formación celebrado el pasado viernes. En él, explicamos qué aspectos se deben tener en cuenta y deben estar en sintonía a la hora de elaborar un Plan de Marketing y Comunicación:

  1. Sistema de rellamadas.
  2. Redes sociales.
  3. Página web.
  4. Blog.
  5. Newsletter.
  6. Oportunidades diarias.
  7. Conversación fin de tratamiento.
  8. Publicaciones.
  9. Conferencias.
  10. Networking.
  11. Geomarketing.
  12. Fidelización.

6. Experiencia paciente

La experiencia del paciente también es otro de los aspectos que tratamos en profundidad. Explicamos cómo debe ser el formato de trabajo, así como los puntos de interacción. Además, hicimos hincapié en la psicología comercial y las técnicas de venta, factores que determinan el triunfo de un negocio odontológico.

7. Gestión de la clínica

El broche final del curso lo pusimos con la definición de los indicadores clave de un cuadro de mando económico-financiero, una herramienta muy útil para conocer y controlar la situación real de la clínica.

¿Qué aprendieron los asistentes en esta formación dental?

Durante nuestro curso de dirección y gestión dental abarcamos de forma integral todas las áreas implicadas en la clínica. Algunas de las competencias que pudieron aprender los asistentes fueron:

  • Técnicas de perfeccionamiento de atención de pacientes.
  • Herramientas para el aumento de primeras visitas.
  • Mejora del ratio de aceptación de presupuestos.
  • Claves para una gestión óptima del personal.
  • Metodologías para crear una buena imagen de marca.
  • Diferenciación de la competencia.
  • Gestión online de la clínica.
  • Herramientas de control de la gestión de la clínica.
  • Casos prácticos para saber cómo llevar a cabo estrategias adecuadas para que una clínica se convierta en referente.

Nuestro curso especializado le proporcionó a cada uno de los asistentes toda la información necesaria para efectuar cambios concretos y duraderos en la gestión y dirección de sus respectivas clínicas dentales que, sin duda, les llevarán al éxito.

Algunas opiniones de nuestros asistentes

Desde Ascensium Consultores, lo que más nos reconforta es la satisfacción de los asistentes. De hecho, algunos de ellos afirmaron que les había ayudado enormemente esta formación dental para comprender la situación en la que se encontraban sus clínicas y aprender estrategias altamente efectivas.

Gracias a este curso, he conocido de primera mano estrategias de diferenciación que aportan valor a mi clínica dental y he adquirido nuevas habilidades para optimizar al máximo mi consulta odontológica.

¿Quieres descubrir en mayor profundidad cómo manejar la gestión, dirección, marketing y recursos humanos de tu clínica dental?

En Ascensium Consultores te proponemos varias maneras de ayudarte a potenciar tu clínica dental:

En resumen, apostar por nuestros cursos especializados es sinónimo de aprender a revitalizar una clínica dental de la mejor manera posible, ayudando a cada uno de los asistentes a adaptarse a los nuevos tiempos de un sector cada vez más competitivo.

Te invitamos a resolver tus dudas y preguntar todo lo que consideres importante.

Desde Ascensium Consultores te ofreceremos el asesoramiento necesario para llevar a cabo un magnífico proyecto para tu clínica dental.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

También puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

www.ascensium.es

 

¿Quieres acceder gratis a contenidos, formación y herramientas para el sector Dental?

Únete a nuestra lista de Correo y recibe los últimos adelantos del sector dental:

¡Solicita un Descuento del 5% en cualquier de nuestros servicios!

 

 * Diseño de clínicas dentales 

* Coaching Dental 

* Proyectos para el sector odontológico 

* Como gestionar la administración de tu clínica dental 

* Potentes estrategias de marketing dental 

* Seminarios gratuitos de formación

 * Como invertir en el sector dental

¡Genial, te has suscrito!