Detrás de las sonrisas perfectas que vemos a diario a nuestro alrededor, se esconde un sector en expansión que crece a un ritmo vertiginoso: el mundo odontológico. En él, compiten clínicas particulares, cadenas marquistas y franquicias y aseguradoras dentales.

En este sentido, las franquicias dentales ocupan un lugar muy importante, puesto que un alto porcentaje de la facturación total del sector va para ellas. Pero exactamente ¿cuánto factura una franquicia dental en España? En este post, respondemos a ésta y otras cuestiones. Si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo! 🤓

Desde el inicio de la crisis, en 2008, el número de aperturas de franquicias dentales empezó a aumentar, hasta tal punto que actualmente se encuentran en un proceso de expansión imparable.

¿Qué factores han influido en el éxito de este tipo de modelo de negocio? Sus magníficos emplazamientos y sus altísimas inversiones en marketing han sido una de las claves. Las promociones comerciales como tratamientos gratuitos, descuentos y financiación ventajosa juegan también juegan un papel fundamental en el triunfo de las franquicias dentales.

Además, generalmente, las corporaciones dentales conocen a la perfección quién es su público objetivo y cómo deben atraerlo, por lo que saben cómo llevar a cabo sus estrategias de captación y fidelización.

Cabe destacar que, en 2018, un 21,4% de la facturación total del negocio dental recayó en las corporaciones dentales, un dato bastante significativo en comparación con otros modelos de negocio dentales.

De acuerdo con esta cifra, Vitaldent representa una de las franquicias dentales más importantes de España. De hecho, cuenta con 315 centros odontológicos repartidos alrededor de todo el territorio nacional, disponiendo del 25% de las corporaciones dentales.

Y, volviendo a la pregunta inicial de este post, Vitaldent facturó 330 millones de euros en total el año pasado y 1.390.000 € al año por cada punto de venta. Éste y un gran número de datos de interés están recogidos en el Estudio sobre el Sector Dental que hemos elaborado en Ascensium Consultores.

Si quieres conocer más información acerca de la situación que atraviesa el sector dental actualmente, no dudes en adquirir nuestro estudio exhaustivo. Como ya sabes, está elaborado a partir de información blindada procedente de fuentes y empresas líderes del sector a las que de forma exclusiva tenemos acceso desde Ascensium Consultores.

Asimismo, te ayudará a obtener un profundo conocimiento del escenario en el que te desenvuelves cada día para tomar decisiones correctas.

Te invitamos a resolver tus dudas y preguntar todo lo que consideres importante.

Desde Ascensium Consultores te ofreceremos el asesoramiento necesario para llevar a cabo un magnífico proyecto para tu clínica dental.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

También puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

¡Recibe un cordial saludo! 😊

 

Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

¿Quieres acceder gratis a contenidos, formación y herramientas para el sector Dental?

Únete a nuestra lista de Correo y recibe los últimos adelantos del sector dental:

¡Solicita un Descuento del 5% en cualquier de nuestros servicios!

 

 * Diseño de clínicas dentales 

* Coaching Dental 

* Proyectos para el sector odontológico 

* Como gestionar la administración de tu clínica dental 

* Potentes estrategias de marketing dental 

* Seminarios gratuitos de formación

 * Como invertir en el sector dental

¡Genial, te has suscrito!