HOME » Blog del Dentista » Cuándo contratar una consultora para clínicas dentales


Gestionar una clínica odontológica puede llegar a ser una labor compleja si no se cuenta con la ayuda adecuada. Un dentista que dirige una consulta debe ser empresario, gerente, contador, psicólogo y líder de equipo. Hoy vamos a explicarte con total honestidad cuando debes contratar una consultora para clínicas dentales.

Para reunir todos estos requisitos, la mejor idea es disponer de asesoramiento especializado.

En el post de esta semana, vamos a hablar de la importancia que tiene contratar un consultor para realizar una gestión adecuada de tu clínica dental. Si estas interesado en este tema, ¡sigue leyendo!

 

¿Cuál es la labor de un consultor para clínicas dentales?

Un consultor proporciona una perspectiva externa invaluable.

Los consultores para clínicas dentales están capacitados para encontrar puntos débiles, delinear una visión, establecer objetivos tangibles y brindar herramientas a sus clientes que les ayuden a implementar sus estrategias.

En primer lugar, un consultor sabe es que todas las clínicas dentales tienen debilidades y amenazas.

En este sentido, su misión es distinguirlas y darlas a conocer, cuantificarlas, ayudar a ver el daño causado por ellas, resaltar las ventajas que surgen al convertirlas en fortalezas y oportunidades y crear el deseo de conseguirlas.

En definitiva, la esencia de un consultor es explicarle a su cliente qué es lo que está perdiendo, qué es lo que le está frenando y cómo podría llegar a ser.

 

Cómo saber que necesitas una empresa de consultoría para tu clínica dental

Como sabes, dirigir una clínica dental no es tarea fácil.

Cualquier dentista que sea el responsable de su clínica dental conoce de primera mano las complejidades que supone gestionar su consulta odontológica.

Los odontólogos reciben formación para ser dentistas, pero no para ser gestores de empresas.

Por ello, la gran mayoría de ellos no son buenos empresarios y cuentan con dificultades al dirigir su clínica odontológica de forma adecuada.

De hecho, durante los últimos años ha aumentado la demanda de consultores dentales. Para que el trabajo del consultor dé sus frutos, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Comprométete con el cambio: muchos odontólogos piensan que contratar un consultor es la solución a sus problemas. Lo cierto es que ayuda en gran medida, pero no basta con esto. Es necesario que el responsable de la clínica esté dispuesto a realizar cambios en su manera de trabajar y de dirigir la clínica. En la mayoría de las ocasiones, los cambios de la clínica empiezan con su responsable.
  • Aprende a gestionar el tiempo: los directivos y responsables de una empresa suelen dedicar más de ocho horas diarias a su jornada laboral. En este sentido, la gestión del tiempo es un factor clave. Para ello, es esencial saber delegar, priorizar tareas y ser ordenado. Si llevas a cabo estas recomendaciones, es probable que mejores sustancialmente la gestión del tiempo del que dispones, haciendo que tu clínica dental funcione mejor en todos los sentidos.

 

¿Qué resultados puede ofrecer una consultora dental?

Después de contratar los servicios de una consultora dental, ¿qué resultados puede obtener tu clínica odontológica? Con el tiempo, se renovará completamente la imagen de tu consulta dental en todos los sentidos.

Las principales ventajas de un proyecto de consultoría dental son:

  • Mejorar la experiencia del paciente.
  • Aumentar la calidad percibida por el paciente.
  • Fidelizar pacientes.
  • Optimizar la producción.
  • Reducir costes.
  • Aumentar la aceptación de planes de tratamientos completos.
  • Aumentar los pacientes referenciados.
  • Aumentar las primeras visitas.
  • Incrementar el beneficio empresarial.

 

Asimismo, con un proyecto de consultoría dental se consigue:

  • Controlar de manera veraz el cumplimiento de todos los protocolos.
  • Medir la capacidad comercial de tu clínica.
  • Establecer pautas para implementar medidas de calidad en todas las áreas.
  • Desarrollar un plan de marketing con metas, objetivos y acciones concretas.
  • Crear campañas de captación, fidelización y comunicación.
  • Conocer los márgenes y rentabilidad de la clínica.

 

En Ascensium contamos con un equipo de consultores que domina a la perfección la gestión de clínicas dentales.

Detrás de ellos, también se encuentra un equipo de analistas, publicistas, diseñadores, expertos en marketing dental, protocolos y creación de experiencias de paciente.

Nuestra finalidad es conseguir que tu clínica dental se vuelva más eficiente y rentable, a través de la excelencia, la calidad, la ética profesional y la implantación de procesos eficaces.

¿Qué es el coaching dental?

El coaching dental es un proceso que sirve para gestionar una clínica de la mejor forma posible y conseguir los objetivos que se han marcado previamente. Para ello, es importante seguir una serie de pasos.

  1. Lo primero de todo es concertar una reunión entre las dos partes. En ella, se podrá comprobar si esta herramienta directiva de gestión es necesaria.
  2. Después de decidir si sería conveniente contar con un proceso de coaching, es esencial hacer un estudio de mercado. En él se analizarán cuáles son tus debilidades y amenazas, así como tus oportunidades y fortalezas como marca, teniendo en cuenta también la opinión del resto del equipo de tu clínica.
  3. Tras realizar este estudio de mercado, toca hacer una prueba de liderazgo que determine si tienes las habilidades necesarias para alcanzar tus objetivos marcados.

 

Diferencias entre coaching y consultoría, ¿qué es lo más adecuado para mi clínica?

Muchos de nuestros clientes piensan que los términos coaching y consultoría son sinónimos, pero no es así.

La gran diferencia entre ellos es que el coach no está relacionado con área específica y el consultor sí.

Por ejemplo, no es correcto hablar de un coach dental; sin embargo, sí lo es hablar de un consultor dental.

Además, la metodología de trabajo también es distinta.

El consultor orienta y aconseja en base a su experiencia, mientras que el coach no.

El Coach lo que hace es que, a través de herramientas específicas, apoya y ayuda a encontrar respuestas para alcanzar los objetivos.

No obstante, tanto la consultoría como el coaching aportan grandes beneficios a una clínica dental.

En Ascensium Consultores, integramos dentro de la oferta de asesoramiento, proyectos y consulting integral, el proceso de coaching dental para tu clínica odontológica.

Para nosotros está más que supuesto el acompañamiento de nuestras clínicas, su mejora continua y potenciar día a día cada uno de los procesos que hará de tu clínica dental un éxito a largo plazo.

 

¿Pensando en un cambio?

Nuestro servicio profesional destaca por ser un eje 360º, donde cada uno de nuestros servicios como auditoría, estudios de mercado, proyectos para clínicas dentales, formación y gestión de clínicas dentales, nos permiten ofrecer una opción con el 100% de los servicios necesarios para aumentar la efectividad y productividad de tu clínica odontológica.

¿Sabías que Ascensium Consultores es la única consultora dental que trabaja a éxito?

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