Esta pregunta suele ser planteada por varios de nuestros clientes que quieren abrir su propia consulta odontológica. Aunque algunos espacios pueden parecer muy obvios, lo cierto es que otros, que también son fundamentales, seguramente no los hayas tenido en cuenta. En el post de esta semana te contamos cuáles son las estancias principales en las que está distribuida una clínica dental. Si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo!

Recepción

Situada en la entrada de la cl√≠nica, la recepci√≥n es una de las √°reas m√°s importantes. ¬ŅPor qu√©? Muy f√°cil: generalmente es la encargada de causar la primera impresi√≥n al paciente. Suele contar con un mostrador en el que se atiende a cada uno de ellos, se recogen llamadas y se realizan avisos.

Desde Ascensium Consultores, te recomendamos que sea un espacio acogedor, puesto que el paciente se sentir√° como en casa desde el primer momento.

Sala de espera

El lugar donde esperan los pacientes a ser atendidos suele ubicarse junto a la recepción. Además de ser cómoda y amplia, la sala de espera debe contar con una adecuada iluminación, así como con mobiliario confortable.

Despacho de dirección

Sin duda, uno de los espacios clave es el despacho de dirección. En él, normalmente, se explican los tratamientos, se elaboran los presupuestos, se emiten las facturas, se realizan cobros y se recibe el material y el instrumental de los proveedores.

Sala de Rayos X

La sala de rayos x debe ubicarse junto a la zona de gabinetes y dispondr√° de unas medidas m√≠nimas de seguridad. Asimismo, uno de los aspectos m√°s importantes es contar con una adecuada se√Īalizaci√≥n en las puertas de acceso.

Aunque no es indispensable, nosotros siempre recomendamos contar con esta área para poder ofrecer un diagnóstico integral.

Gabinetes

Es el centro de la consulta y, en ellos, se practica cada uno de los tratamientos. Habitualmente, los gabinetes son salas cerradas para disponer de mayor intimidad y cada uno está equipado con un sillón dental.

Almacén

En este espacio se guarda todo el material hasta su utilización. Aquel material que requiera refrigeración estará en una nevera.

Sala de esterilización

Esta sala tiene una gran importancia dentro de las clínicas dentales, puesto que en ella se encuentran todos los elementos necesarios para un óptimo proceso de esterilización, desinfección y almacenaje del instrumental.

Te aconsejamos colocar la sala de esterilización junto a los gabinetes para favorecer el proceso de limpieza, recogida y almacenaje del material empleado durante las intervenciones odontológicas de cada día.

Sala de compresión

Finalmente, la sala de compresión es el lugar donde se encuentran los motores o compresores dentales de la clínica.

Tampoco hay que olvidarse de contar con dos cuartos de ba√Īo, uno para los pacientes, que debe estar cerca de la entrada, y otro para los trabajadores. Adem√°s, debe haber una sala exclusivamente destinada al personal de la cl√≠nica, donde los empleados podr√°n cambiarse y guardar sus pertenencias.

Después de realizar un recorrido por las instalaciones de una clínica dental, desde Ascensium Consultores te aconsejamos contactar con nuestro equipo, que estará encantado de explicarte detalladamente y asesorarte durante todo el proceso de apertura de tu clínica dental.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario o solicitar asesoramiento totalmente gratuito.

Tambi√©n puedes participar en nuestros¬†cursos¬†presenciales y online, durante todo el a√Īo en Espa√Īa.

¬°Recibe un cordial saludo!

www.ascensium.es

¬ŅQuieres acceder gratis a contenidos, formaci√≥n y herramientas para el sector Dental?

√önete a nuestra lista de Correo y recibe los √ļltimos adelantos del sector dental:

¬°Solicita un Descuento del 5% en cualquier de nuestros servicios!

 

¬†* Dise√Īo de cl√≠nicas dentales¬†

* Coaching Dental 

* Proyectos para el sector odontológico 

* Como gestionar la administración de tu clínica dental 

* Potentes estrategias de marketing dental 

* Seminarios gratuitos de formación

 * Como invertir en el sector dental

¬°Genial, te has suscrito!