Vitaldent, Unidental, AdeslasLas corporaciones dentales, que conviven con las clínicas tradicionales, juegan un papel fundamental en el negocio odontológico. ¿Quiénes son las encargadas de generar los mayores beneficios? ¿A qué se debe el éxito de este tipo de modelo de negocio? En el post de esta semana, te lo contamos; así que, si estás interesado, ¡sigue leyendo! 🤓

Como ya te he contado en otro artículo, desde el inicio de la crisis en 2008, tanto las franquicias como las aseguradoras dentales están creciendo considerablemente. Los resultados son verdaderamente significantes, teniendo en cuenta que su presencia es menor en comparación con otros modelos de negocio, facturando de media cuatro veces más que una clínica tradicional.

Desde que Vitaldent comenzara su andadura en la década de los 90, muchas han sido las franquicias que han ido apareciendo paulatinamente. Igualmente ha ocurrido con las aseguradoras dentales, que desde 2014 han ascendido hasta las 250, destacando Sanitas con una inversión de 70 millones de euros. De hecho, como ya sabes, el 21,4% de la facturación total del sector odontológico fue obtenido por las corporaciones dentales en 2018.

Se trata de un alto porcentaje que se traduce en magníficos emplazamientos y enormes inversiones en marketing, dos de los factores clave del éxito. Asimismo, tanto las franquicias como las aseguradoras dentales conocen a la perfección qué estrategias de captación y fidelización llevar a cabo para conseguir los resultados deseados.

Representando el 25% de las grandes corporaciones, Vitaldent cerró en 2018 con una facturación de 330 millones de euros, seguida por Dentix, que facturó 266 millones de euros. Sanitas, con un 13% de presencia entre las corporaciones, recogió 168 millones de euros y, muy cerca, Adeslas, que facturó 163 millones de euros. Por último, en este ranking de las primeras 5 corporaciones dentales que sumaron el 18% de la facturación del sector se encuentra Vivanta, que facturó 151 millones de euros.

Sin duda, los datos son llamativos, puesto que han aumentado un 10% con respecto al año anterior. En este sentido, la mayoría de las consultas dentales tradicionales deberían avanzar en el desarrollo de actividades de comunicación y marketing, así como en la gestión de sus clínicas, tal y como lo hacen las grandes corporaciones.

Si quieres conocer más información, te invitamos a adquirir nuestro estudio del sector dental. En él encontrarás todos los datos relevantes e información actualizada sobre el mundo odontológico, que será de gran utilidad si deseas abrir tu propia consulta, impulsar la que ya tienes o conocer en profundidad el estado en el que se encuentra el sector dental en España.

Ten en cuenta que nuestra experiencia en consultoría, auditoría, marketing y gestión de clínicas dentales nos ha permitido aportar cifras y porcentajes de interés que te ayudarán a lograr el éxito de tu consulta odontológica. Por ello, nuestra recomendación es que conozcas de primera mano cómo es el escenario en el que te desenvuelves cada día de la mano de nuestro análisis exclusivo del sector dental.

Te invitamos a resolver tus dudas y preguntar todo lo que consideres importante.

Desde Ascensium Consultores te ofreceremos el asesoramiento necesario para llevar a cabo un magnífico proyecto para tu clínica dental.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

También puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

¿Quieres acceder gratis a contenidos, formación y herramientas para el sector Dental?

Únete a nuestra lista de Correo y recibe los últimos adelantos del sector dental:

¡Solicita un Descuento del 5% en cualquier de nuestros servicios!

 

 * Diseño de clínicas dentales 

* Coaching Dental 

* Proyectos para el sector odontológico 

* Como gestionar la administración de tu clínica dental 

* Potentes estrategias de marketing dental 

* Seminarios gratuitos de formación

 * Como invertir en el sector dental

¡Genial, te has suscrito!