Ofrecer una experiencia excepcional al paciente es uno de los objetivos de muchos de nuestros clientes. Para ello, es vital saber gestionar una clínica dental, entendiendo qué es lo que busca y necesita tu paciente. En Ascensium queremos daros 7 tips que te ayudarán a crear una clínica odontológica única. Si estás interesado en este tema, sigue leyendo.

¿Qué es lo que hace a tu clínica dental única?

Tanto porque esté especializada en alguna rama odontológica como por ofrecer un amplio abanico de tratamientos bucodentales, tu clínica dental tiene que diferenciarse del resto.

Contar con un negocio distinto es la clave para atraer a un mayor número de pacientes y fidelizarlos. Es necesario proteger las ventajas competitivas de tu clínica, sin perder nunca tu objetivo. ¿Cómo hacerlo? Promoviéndolas constantemente en tus campañas de publicidad para que los pacientes también las identifiquen.

Newsletters personalizadas, postales dentales, redes sociales… son solo algunas de las herramientas que se pueden utilizar para que los pacientes conozcan el valor diferencial de tu clínica.

Define la personalidad de tu clínica dental

Después de haber analizado cuáles son las ventajas competitivas de tu clínica dental, hay que definir cuál es su personalidad. Es decir, cómo es el estilo de tu clínica odontológica: cuáles son sus valores, en qué se basa su filosofía, qué tono emplean los miembros del equipo para comunicarse entre sí y con los pacientes, cómo es la decoración… Todo debe ir en consonancia con la imagen de marca de la clínica. De esta forma, los pacientes que vayan por primera vez a tu consulta querrán repetir.

Hay un ejercicio que es muy útil para fortalecer la personalidad de tu clínica, además de para acercarte a cada uno de los trabajadores. Consiste en reunir a todos los miembros del equipo y pedirles que escriban en un papel cuáles creen que son los rasgos que diferencian a su espacio de trabajo. Así, entenderás si estos valores están quedando claros y, en caso de que no, podréis hablar en profundidad entre todos para entender cuáles son.

Ofrece una financiación flexible y competitiva

Cuidar de la salud bucodental a veces conlleva someterse a tratamientos que no están al alcance de todos los bolsillos. En este sentido, te recomendamos que tengas una amplia gama de opciones de pago.

Además del seguro, es esencial que cuentes con la opción de pagar con tarjeta de débito, crédito, cheque personal y efectivo. Y, por último y no menos importante, recuerda disponer de opciones de financiamiento especial, en las que los pacientes puedan pagar por meses sus tratamientos.

Con todo esto se consigue que la economía del paciente no sea un inconveniente a la hora de atender su salud bucal.

Recuerda fidelizar a tus pacientes

Más allá de atraer a nuevos pacientes, es importante disponer de un grupo de pacientes leales que visiten tu clínica con regularidad y que la recomienden a todos sus familiares y amigos.

Para ello, ofrecer un servicio óptimo, un buen horario y una excelente localización no es suficiente. Para fidelizar a tus pacientes es conveniente crear relaciones duraderas con ellos, ganándote su confianza.

Gracias al mundo digital, hay un montón de oportunidades para estar en contacto continuamente con tus pacientes. El correo electrónico y las redes sociales te permitirán estar a tan solo un clic de ellos, demostrándoles que realmente quieres cuidar en todo momento de su salud bucodental.

Pide recomendaciones

En un mundo donde todo está inventado y repleto de información, las recomendaciones tienen especial relevancia. Es muy probable que detrás del aumento de la base de tus pacientes esté la recomendación fiable de un familiar, un amigo o incluso de internet.

Por ello, es esencial contar con buenas recomendaciones tanto online como offline. Para solicitar las referencias de tus pacientes, puedes repartir tarjetas de recomendación o proporcionar enlaces en los que el paciente pueda hacer una valoración sobre su experiencia.

Así que, toma nota y ten en cuenta que una recomendación puede ser la razón por la que un paciente te elija a ti en lugar de a otra clínica dental.

Mejora el marketing dentro de la clínica dental

Contar con una clínica acogedora que haga que el paciente se sienta como en casa es otra de las finalidades de muchos de nuestros clientes. Algunas recomendaciones son:

  • Hazte con un panel de corcho para la zona de recepción y ofrécele a todo el equipo poner sus fotos personales. Este pequeño detalle le transmitirá al paciente confianza y le acercará mucho más a cada uno de los miembros de la clínica.
  • Aprende a escuchar a tus pacientes y hazles sentir especiales. El contacto visual y la sonrisa son dos ingredientes infalibles para aprender a desarrollar las habilidades de escucha.
  • Intenta ser puntual en cada una de tus citas. Hoy en día, los pacientes están más ocupados que nunca y, por ello, buscan empezar su tratamiento a la hora exacta a la que le citaron.

Cuida los pequeños detalles para tus pacientes

No descuides los pequeños detalles; como ya te hemos dicho en otros posts, marcan la diferencia.

Por ejemplo, si uno de tus pacientes más especiales ha terminado un largo tratamiento, envíale un ramo de flores a su oficina con una tarjeta de agradecimiento por la confianza depositada en tu clínica dental.

También es buena idea mandar tarjetas de cumpleaños o felicitaciones navideñas para que el paciente se sienta único y especial.

Otra opción es hacer sorteos con diferentes premios a través de la newsletter o de las redes sociales, pues en estos casos la participación suele ser alta.

Después de darte una serie de recomendaciones para crear una clínica dental única, desde Ascensium Consultores queremos invitarte a entrar en nuestra web y conocer detalladamente cuáles son los servicios que ofrecemos.

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, nuestra filosofía 360º está basada en analizar todo lo necesario para que tu clínica odontológica sea un éxito desde el principio, atrayendo a nuevos pacientes y fidelizando a tus pacientes actuales. Por ello, si estás pensando en mejorar tu clínica dental, nosotros te lo ponemos fácil.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario e inclusive solicitar un asesoramiento totalmente gratuito.

También puedes participar en nuestros cursos presenciales y online, durante todo el año en España.

Recibe un cordial saludo!

www.ascensium.es

Recibe Información de Calidad

Únete a nuestra lista de Correo y recibe los últimos adelantos del sector dental:

 

 

 

* Diseño de clínicas dentales

 

* Coaching Dental

 

* Proyectos para el sector odontológico

 

* Como gestionar la administración de tu clínica dental

 

* Potentes estrategias de marketing dental

 

* Seminarios gratuitos de formación

 

* Como invertir en el sector dental

¡Genial, te has suscrito!