HOME » Blog del Dentista » 5 pasos que debes seguir para crear Facebook Ads para clínicas dentales

¿Quieres conseguir más pacientes? ¿Pretendes aumentar el número de seguidores de tu red social? ¿Te gustaría incrementar los ingresos de tu clínica dental? Nosotros tenemos la solución que te ayudará a mejorar la situación de tu consulta odontológica. En el post de esta semana, te contamos 5 pasos que debes seguir para crear Facebook Ads para clínicas dentales. Si estás interesado, ¡sigue leyendo!

Pero, antes de todo, ¿qué es Facebook Ads?

Se trata de una plataforma de anuncios patrocinados que pertenece a esta red social.

Esta herramienta de marketing online es excelente para las empresas y, en particular, para las clínicas dentales.

Además de crear campañas con presupuestos ajustados, Facebook Ads permite realizar anuncios de texto, imágenes y vídeo que serán mostrados en la página de inicio del usuario.

 

1. Elige el tipo de anuncio

Al crear un anuncio con Facebook Ads, lo primero de todo es definir tu objetivo a través de las siguientes opciones:

  • Interacción con la publicación de la página: su finalidad es aumentar los “me gusta” de tus publicaciones, los comentarios y las veces que se comparte.
  • “Me gusta” de la página: esta opción está destinada a incrementar los fans de la página de Facebook de tu clínica dental.
  • Clics en el sitio web: su objetivo es enviar a tu web dental usuarios de Facebook.
  • Conversiones en el sitio web: esta sección está pensada para las conversiones de servicios, así como para analizar el porcentaje de conversión de las campañas.
  • Respuesta a eventos: si estás organizando algún evento referente a tu clínica dental, esta es una vía perfecta para captar inscripciones.
  • Solicitudes de ofertas: te ayudará a dar mayor visibilidad a tu oferta.

 

2. Configura tu anuncio

Después de haber elegido el tipo de acción que vas a llevar a cabo, es el momento de empezar con su configuración:

  • Subir la imagen: a la hora de elegir la imagen para tu campaña de Facebook Ads, es vital apostar por una instantánea que genere impacto y transmita el objetivo de esta acción. Además, Facebook recomienda que su tamaño sea como mínimo de 600 x 315 píxeles.
  • Conectar con tu página de Facebook: aunque el anuncio redireccione a tu web dental, cuando salga en la sección de noticias debe aparecer la Fan Page, que es la que publica esta campaña publicitaria.
  • Escribir el título: 25 caracteres para ser original y creativo en la redacción del título de tu anuncio, con la finalidad de captar la atención de los usuarios.
  • Redactar el texto: en este espacio dispones de 90 caracteres para ampliar información sobre tu anuncio, buscando la confianza del usuario en todo momento.

 

3. Define tu público objetivo

La clave del éxito de una campaña de Facebook Ads es la segmentación para llegar a tu público objetivo.

Para ello, debes seleccionar el país y la localidad donde se encuentran tus potenciales pacientes, así como especificar el sexo y la edad.

También te da la opción de segmentar por intereses, idiomas y categorías.

 

4. Gestiona tus clics

Después de segmentar tu público objetivo, es esencial establecer:

  • El presupuesto: puede ser diario o para toda la campaña, aunque la primera opción siempre te permite tener un mejor control del gasto.
  • Las fechas en las que estará publicado el anuncio: para definir el calendario de la campaña, debes tener en cuenta que puede ser ininterrumpido o seleccionar una fecha cerrada de inicio y fin.
  • Los precios: podrás seleccionar una de las siguientes dos opciones: CPC (coste por clic) o CPM (coste por mil impresiones).

 

5. Pon en marcha tu campaña

Éste es el último paso a seguir: ¡publica tu campaña de anuncios en Facebook! Una vez publicado tu anuncio, podrás controlar y realizar seguimiento de los resultados de tu campaña de Facebook Ads en la sección conocida como Ads Manager.

 

¿Quieres conseguir un mayor número de pacientes? En Ascensium Consultores contamos con un equipo de profesionales especializados en redes sociales y publicidad en internet para el sector dental que te ayudará a encontrar la mejor opción para alcanzar tus objetivos.

Contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Te invitamos a resolver tus dudas y preguntar todo lo que consideres importante. Desde Ascensium Consultores te ofreceremos el asesoramiento necesario para llevar a cabo un magnífico proyecto para tu clínica dental.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

También puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

¿Quieres acceder gratis a contenidos, formación y herramientas para el sector Dental?

Únete a nuestra lista de Correo y recibe los últimos adelantos del sector dental:

¡Solicita un Descuento del 5% en cualquier de nuestros servicios!

 

 * Diseño de clínicas dentales 

* Coaching Dental 

* Proyectos para el sector odontológico 

* Como gestionar la administración de tu clínica dental 

* Potentes estrategias de marketing dental 

* Seminarios gratuitos de formación

 * Como invertir en el sector dental

¡Genial, te has suscrito!